Conecta con nosotros

8 ventajas del hormigón impreso

Curiosidades

8 ventajas del hormigón impreso

Encontrar el pavimento perfecto es especialmente difícil cuando se trata de exteriores, pues no solo hay que tener en cuenta las particularidades estéticas, sino muy especialmente la resistencia para que no se acelere su deterioro por las inclemencias meteorológicas

Aunque la técnica del hormigón impreso se viene utilizando desde la década de los 50, no fue hasta los 90 cuando empezó a ganar popularidad. En los últimos años, se ha convertido en tendencia. Es una técnica que permite obtener pavimentos de gran calidad con un alto valor estético. Se trata de un suelo continuo que suele estar pigmentado y decorado con alguna forma de estampación que le confiere textura.

Pavimentos Levante

Los especialistas en Hormigón impreso en Alicante ofrecen la más amplia información de todas sus ventajas, los modelos a elegir, la gama de colores, además de una instalación profesional y unos precios sin competencia. Con más de diez años de experiencia en el sector, sus servicios alcanzan a las provincias de Alicante, Murcia, Madrid y Barcelona. Entrando en su web, a través del enlace reseñado, puede verse muchos se sus trabajos terminados y leer las opiniones de otros clientes que ya han probado sus servicios.

El hormigón impreso es un material constructivo formado por un aglomerante, generalmente cemento, agregados, como arena, gravilla, grava…, agua y otros aditivos específicos. Según las combinaciones y las proporciones que se lleven a cabo, se obtiene un material constructivo maleable, de gran dureza que presenta unas características determinadas. Precisamente, su popularidad en los últimos tiempos se debe a su durabilidad, resistencia y bajo coste, presentando multitud de acabados, texturas y tonalidades.

Cualidades destacables del hormigón impreso

Como ya se ha comentado, el hormigón impreso no es ninguna novedad, pero es en los últimos años cuando ha ganado en popularidad. Está en boga gracias a la exuberante gama de colores y texturas que ofrece, que permiten crear pavimentos no solo resistentes, sino también vistosos y duraderos.

Estas son las características más ventajosas que ofrece a los clientes para decidirse por este tipo de pavimento.

  1. Precio 

El precio del hormigón impreso es muy económico en comparación a cualquier otro material que se utilice para suelos y paredes. Este factor ha hecho que gane popularidad no solo en los exteriores, donde sus excelentes cualidades lo hacen muy válido para resistir el paso del tiempo, sino que también, poco a poco, ha ido colándose en interiores e incluso adaptándose a estructuras verticales.

  1. Resistencia

Una de las características que más destaca de este material es su resistencia al desgaste, la erosión, los cambios de temperatura…. Un pavimento de este material es muy duradero y garantiza una larga vida en perfecto estado. Esta cualidad es la que, en un principio, lo hizo especialmente propicio para exteriores o naves industriales, donde los pisos sufren mucho por uso y están expuestos a circunstancias más agresivas. Por otro lado, también aguanta muy bien los cambios de temperatura, las incidencias climáticas e incluso el fuego.

  1. Fácil instalación

Cuando se tiene que acometer cualquier tipo de obra en casa, los inquilinos o propietarios se echan a temblar. En el caso de que se quiera proceder a su instalación, esta es sencilla y se realiza en poco tiempo, por lo que casi sin darse cuenta, todo habrá terminado.

  1. Es antideslizante

La superficie que se crea, gracias a la técnica del hormigón impreso, es antideslizante, convirtiéndose en el material ideal para aquellas casas donde el agua está presente, como por ejemplo las que cuentan con jardín o piscina.

Impermeable

Además de antideslizante, también tiene la cualidad de ser impermeable. De este modo, no es agredido por manchas de grasa, aceite u otro tipo de productos agresivos. Es conveniente su utilización en zonas muy castigadas por el tránsito, como pueden ser las aceras, las rampas, los parques…

  1. Versatilidad

La gran cantidad de acabados en que se ofrece este suelo ha hecho que sea ideal a la hora de adaptarse al estilo de cualquier tipo de vivienda o ambiente de trabajo. Es un suelo personalizable, por lo que los clientes pueden elegir entre multitud de formas y colores. El estampado de este piso puede imitar adoquines, piedra, baldosas, pizarra…

  1. Fácil de limpiar y sin apenas mantenimiento

Otra característica muy valorable es la facilidad que presenta a la hora de limpiarse, sin cuidados específicos, sin necesidad de usar productos especiales ni tener que realizar un mantenimiento constante. Estas características explican que triunfe sobre los pavimentos tradicionales.

  1. Impide el crecimiento maleza

Este tipo de suelos forman una pavimentación continua que evita que las hierbas crezcan a través de él. Esta es una de las grandes preocupaciones cuando se pavimenta un espacio exterior, ya que la maleza empieza a crecer entre las juntas y, en muchas ocasiones, con el arrastre del agua, al final da lugar a losas torcidas o al levantamiento del suelo.

  1. Adaptable al terreno

Por último, cabe resaltar que es un tipo de piso que puede adaptarse perfectamente a cualquier superficie o a cualquier tipo de irregularidad que presente el terreno. La forma final será homogénea.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Curiosidades

To Top