Conecta con nosotros

Aumenta a 355 el número de fallecidos por coronavirus en Ecuador y la cifra de infectados es de 7.529

Internacional

Aumenta a 355 el número de fallecidos por coronavirus en Ecuador y la cifra de infectados es de 7.529




Sin embargo, el número de muertos podría ser más del doble, debido a que los datos oficiales señalan que hay 424 «fallecidos probables por covid-19 a nivel nacional»

La ministra de Gobierno de Ecuador, María Paula Romo, informó este lunes que en las últimas 24 horas se registraron 63 nuevos contagiados por coronavirus, elevando la cifra de infectados a 7.529.

Entretanto, hubo 22 fallecimientos más, por lo que el número de muertos por la pandemia en este país sudamericano ascendió a 355.

Sin embargo, el número de muertos podría ser más del doble, debido a que los datos oficiales señalan que hay 424 «fallecidos probables por covid-19 a nivel nacional».

https://twitter.com/Salud_Ec/status/1249731954699915265?s=20

De los contagiados, 6.256 se encuentran estables con aislamiento domiciliario, 200 estables hospitalizados y 121 con pronóstico reservado.

El dato positivo es que 597 personas se han recuperado, tras dar positivo por coronavirus, desde que se registró el primer caso en este país, a finales de febrero.

A la fecha, según el boletín oficial publicado por el Ministerio de Salud, se han tomado 24.553 muestras para pruebas de coronavirus y se han descartado 7.297 casos.

Guayas es el epicentro

Guayas, provincia de la región Costa de Ecuador, registra 5.395 casos de contagio, es decir, 71,7 % de los números nacionales.

Entretanto, Guayaquil, capital de esta entidad, es la ciudad más afectada de todo el Ecuador. En la urbe, se contabilizan 4.060 de los contagios.

En esta urbe han colapsado los centros de salud, así como el sistema funerario, debido al aumento significativo de los muertos, tanto en hospitales como en los hogares; según las autoridades, hay muertos por coronavirus, otros con sospecha de haber contraído el virus (pero nunca les fue confirmado) y otro lote por diversas causas.

Actualmente rige en el país el «estado de excepción» y la declaratoria de «emergencia nacional» hecha por las autoridades. La medida incluye un toque de queda que se pone en marcha desde las 14:00 horas hasta las 05:00 del siguiente día y todo el territorio está bajo cuarentena.

Rige, además, en las horas permitidas para salir —solo a comprar comida y alimentos— condicionamiento para la circulación vehicular. Los carros de particulares solo pueden salir un día a la semana, de acuerdo al último dígito de su placa.

Por el incumplimiento de las medidas, Romo informó que 9.121 ciudadanos han sido sancionados con 100 dólares (al incumplir por primera vez), 395 personas han sido sancionados con 400 dólares (segunda falta) y se han sancionado a 5.327 conductores.

Las autoridades anunciaron que se pondrá en marcha un mecanismo de «semáforo» para diferenciar las medidas restrictivas en cada provincia. Este lunes todas las entidades arrancaron en rojo, por lo cual se mantiene el confinamiento; el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, informó que de momento se mantendrá así hasta el 19 de abril, pero, se evaluará y paulatinamente podrán bajar a naranja o verde y se flexibilizarán las restricciones.

Fuente: RT




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Internacional

To Top