Conecta con nosotros

Detectan fiebre en directo a un periodista de Telecinco en Ifema

Televisión

Detectan fiebre en directo a un periodista de Telecinco en Ifema




Lorenzo Díaz, reportero de Informativos Telecinco, ha acudido este lunes al hospital de campaña de Ifema para informar sobre la eficacia de la cámara térmica que registra la temperatura corporal de quienes acceden al recinto. Sin embargo, allí se ha encontrado con una inesperada noticia: ha dado una lectura superior a los límites normales, haciendo saltar las alarmas por tener fiebre.

La empresa Dahua Iberia ha donado al hospital más grande de España, el de Ifema, en Madrid -habilitado para hacer frente a la crisis del coronavirus- una cámara térmica que vigila desde hoy la puerta de acceso a este hospital de campaña. Aunque parece una cámara fotográfica lo cierto es que funciona como un gran termómetro capaz de medir la temperatura

7

La presentadora Isabel Jiménez ha dado paso a la conexión en directo con el reportero, quien ha explicado las características de la cámara, que ha sido donada por la empresa china Dahua. Este dispositivo es capaz de activar una alerta si la medición de temperatura en una persona supera los 37,5 grados, lo que se considera un síntoma de contagio por Covid-19.

El periodista ha querido probar la eficacia del aparato, que, según ha asegurado, «solo tiene tres décimas de margen de error» y puede medir la temperatura «a tres metros de distancia»: «Vamos a hacer ahora una prueba, me voy a acercar y, cuando esté delante, vais a estar viendo mi temperatura corporal», ha dicho.

De esta manera, la cámara de los servicios informativos ha enfocado un monitor de infrarrojos, dando un resultado preocupante: la temperatura que marcaba el periodista era de 38 grados, 0,5 más de lo permitido para entrar en Ifema, por lo que la alarma ha empezado a sonar.

«Ahora mismo está saltando porque llevamos ya varias pruebas y nos hemos puesto un poco nerviosos. Pero eso es lo que pasa, que se marca mi nombre en rojo y salta una pequeña alarma cuando se superan los 37,5 grados», ha apuntado el reportero antes de finalizar la sorprendente conexión.

TELECINCO DESMIENTE LA INFORMACIÓN:

El mal momento vivido en pleno directo este pasado lunes, ha sido protagonista de decenas noticias en los medios de comunicación relatando el suceso televisivo.

La cadena Telecinco ha desmentido, en un articulo en su web, que el presentador tuviera fiebre, y afirma que se ha debido al foco de la cámara de televisión. La maquina medidora de la temperatura es tan sensible que cualquiera foco de calor le afecta, ha explicado uno de los técnicos.




 

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Televisión

To Top