Conecta con nosotros

El Gobierno acuerda que todos los alumnos pasen de curso, salvo casos excepcionales

Educación

El Gobierno acuerda que todos los alumnos pasen de curso, salvo casos excepcionales




Aprobado casi general

A los alumnos podrán quedarles asignaturas pendientes, que tendrán que recuperar el curso que viene, pero ello no les obligará a repetir. La repetición se reservará solo para casos excepcionales y será decidida de forma colegiada por el equipo docente y aprobada “en el marco que regulen las Administraciones educativas”

La promoción del alumnado será la tónica primordial de cara al final del curso en el sistema educativo, aunque habrá nota y evaluación final en el tercer trimestre, que quedará en manos de las comunidades autónomas. Esta medida de promocionar para el siguiente curso afecta a todos los cursos y alumnos de infantil, primaria, secundaria y primero de bachillerato.

En este sentido, la repetición del alumnado será una medida excepcional que tendrá que estar argumentada y acompañada de un plan preciso de recuperación.

Para la evaluación final, el profesorado deberá fijarse especialmente en el grado de desarrollo de los aprendizajes y de las competencias imprescindible, siempre desde la flexibilidad y sopesando las circunstancias del alumnado.

El Gobierno y las comunidades autónomas han acordado este miércoles, además, que los colegios puedan abrir verano para ofrecer clases de refuerzo voluntarias a los estudiantes con problemas para seguir la educación a distancia durante el confinamiento.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha pactado esta medida con los consejeros autonómicos en la reunión telemática de la Conferencia Sectorial de Educación.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Educación

To Top