Conecta con nosotros

Alta a la niña a la que se realizó un trasplante de corazón en plena pandemia Covid-19

España

Alta a la niña a la que se realizó un trasplante de corazón en plena pandemia Covid-19




El Hospital Gregorio Marañón (Madrid) ha dado de alta a Chloe, una niña de año y medio a la que se realizó un trasplante de corazón infantil realizado en plena pandemia de coronavirus.

Según han recordado desde el centro, tras meses de tratamientos y hospitalizaciones el fin de semana del 21 de marzo el Hospital Gregorio Marañón, con el apoyo de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), llevó a cabo con un «dispositivo especial» el trasplante cardiaco infantil a la pequeña Chloe.

El área de Corazón Infantil del Hospital Gregorio Marañón es la primera vez que se realiza una extracción cardíaca por equipos locales mediante este dispositivo especial, acordado por la ONT con las comunidades autónomas para evitar el desplazamiento de los sanitarios del centro receptor.

Chloe presentaba una miocardiopatía dilatada a consecuencia de una miocarditis vírica, una enfermedad del músculo cardíaco que producen una alteración de la contractilidad y el tamaño del corazón. Tras casi un mes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátricos y posteriormente en la planta de hospitalización de Cardiología Infantil, ayer sábado Chloe ya estaba en su casa.

La enfermera de Cardiología Infantil del Hospital Gregorio Marañón Maite Alcaraz ha manifestado la satisfacción de los profesionales sanitarios por saber que Chloe «va a ir a casa».




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top