Conecta con nosotros

El lapsus del Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil del que todo el mundo habla

España

El lapsus del Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil del que todo el mundo habla

La Guardia Civil afirma que persiguen los bulos para minimizar «el clima contrario» a la gestión del Gobierno.




El ministro del Interior tilda de «lapsus» estas palabras del Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil.




La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que el Gobierno hace una defensa «a ultranza» de la libertad de expresión

El PPy Cs han pedido la comparecencia urgente del ministro del Interior y VOX ha tildado las palabras de «alarma democrática»

El Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago, ha destacado que en la lucha contra los bulos trabajan para minimizar «el clima contrario» al Gobierno por su gestión de la crisis provocada por la COVID-19.

Lo ha hecho durante la rueda de prensa del Comité Técnico de este domingo, donde también ha puntualizado que, en este campo, se trabaja en dos direcciones: «Por un lado, evitar el estrés social que producen estos bulos y por otro, minimizar el clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno». «Todos estos bulos los tratamos de desmentir por nuestras redes sociales», ha añadido.

l ministro del interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha referido a este incidente durante la rueda de prensa de este domingo, al que ha calificado de «lapsus del general al contestar». Marlaska, ha dejado claro que «evidentemente» las fuerzas de seguridad no combaten la propagación de bulos y noticias falsas en internet con el objetivo de evitar las críticas al Ejecutivo.
PUBLICIDAD

«Los bulos son las ‘fake news’ y las falsas noticias y su voluntad es causar una gran alarma social con riesgo objetivo para el orden público. No entra para nada la crítica política, porque eso es la libertad de expresión», ha subrayado el ministro del Interior. «Evidentemente la crítica es lo más sano en un estado de derecho y más en esta circunstancia», ha zanjado.

Al respecto, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que el Gobierno hace una defensa «a ultranza» de la libertad de expresión y ha expresado su garantía de que el estado de alarma no implica jurídicamente ninguna limitación de este derecho, que es «sagrado» y reconocido en la Constitución.

«En ningún caso el estado de alarma, que tienen unas limitaciones, supone la restricción de derechos que son absolutamente intocables como la libertad de expresión», ha dicho Robles. Además, ha defendido la labor
«los medios de comunicación», que desarrollan un «papel esencial en democracia».




Fuente: AGENCIAS

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top