Conecta con nosotros

Condenado a cuatro meses de cárcel por intentar huir de los agentes en una playa de Ceuta

España

Condenado a cuatro meses de cárcel por intentar huir de los agentes en una playa de Ceuta




La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ceuta ha condenado a cuatro meses de cárcel a un varón de 34 años cuya identidad responde a las iniciales N.G.C. por intentar huir y resistirse a los agentes de las Fuerzas de Seguridad que le sorprendieron de madrugada en una playa de la ciudad autónoma «incumpliendo de este modo la orden de confinamiento del Real Decreto por el que se ha declarado el Estado de Alarma en España».

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en un comunicado, la magistrada de guardia ha condenado por conformidad al investigado por un delito de resistencia a los agentes de la autoridad del artículo 556 del Código Penal, aunque ha acordado la suspensión de la ejecución de la pena durante dos años «con la condición de cumplir el deber cívico de respetar el confinamiento domiciliario ordenado».

El veredicto considera probado que el 13 de abril el acusado se encontraba en la playa de San Amaro, a aproximadamente un kilómetro del centro de la ciudad, «incumpliendo» a las 3,15 horas las medidas restrictivas de movimiento impuestas por el Gobierno de la Nación ante la situación de alerta sanitaria en la que se encuentra el Estado español por la COVID-19.

Los agentes intervinientes le realizaron «insistentes» y «repetidas» indicaciones para que desistiera de su actitud, pero el investigado hizo «caso omiso» y, «atentando contra el principio de autoridad», emprendió la huida.

Entonces los funcionarios desplazados al lugar emplearon «la fuerza mínima imprescindible» para reducirlo «ante la conducta renuente» del encausado. La sentencia dictada es firme al haber sido notificada verbalmente a las partes y haber manifestado éstas su decisión de no recurrir.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top