Conecta con nosotros

Las playas de Florida se llenan de personas pese al avance del coronavirus en EE.UU.

Internacional

Las playas de Florida se llenan de personas pese al avance del coronavirus en EE.UU.




La gente literalmente corrió hacia la arena después de que las autoridades del estado flexibilizaran algunas medidas para «actividades esenciales», incluidas las recreativas.

Cientos de personas en el estado de Florida (EE.UU.) acudieron masivamente a las playas después de que el gobernador diera luz verde a las autoridades locales para abrir algunos balnearios y parques. Mientras tanto, la cantidad de víctimas de coronavirus siguen en aumento, tanto a nivel local como en todo el país, informa Miami Herald.

En varias playas de Jacksonville, en el condado de Duval, multitudes fueron vistas disfrutando de caminatas frente al mar este fin de semana. La Policía retiró la tarde del viernes las barricadas que bloquearon el acceso durante semanas y la gente literalmente corrió hacia la arena.




El descontento de muchos respecto a un cierre generalizado ha estado aumentando la presión sobre las autoridades locales, que han considerado flexibilizar algunas medidas para «actividades esenciales». Entre estas se contemplan actividades recreativas con pautas de distanciamiento social. «Hazlo de manera segura», recalcó el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Los balnearios en el condado de Duval han sido reabiertos con horario limitado y solamente pueden ser usados para actividades físicas como caminar, montar bicicleta o nadar de 6 a 11 de la mañana y de 5 a 8 de la tarde. Sin embargo, muchas personas optaron por tomar un descanso bajo el sol.

Mientras tanto, en todo el estado se han confirmado cerca de 25.500 casos de covid-19 y 750 muertes hasta el 18 de abril. A raíz de esto, muchos usuarios en redes sociales se expresaron en contra de la reapertura de playas, criticando a las autoridades por ser demasiado laxos con las medidas necesarias para hacer frente a la pandemia.

Si bien las playas e incluso los campos de golf pueden reabrir, las escuelas permanecerán cerradas hasta el final del año escolar.

Según las estadísticas en tiempo real del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, EE.UU. acumula más de 730.000 casos de contagios, y más de 38.000 muertes a causa del coronavirus.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Internacional

To Top