Conecta con nosotros

El número de muertos diarios en España repunta hasta 331 y más de 100.000 curados

España

El número de muertos diarios en España repunta hasta 331 y más de 100.000 curados




En las ultimas 24 horas se han confirmado 1.831 positivos en pruebas PCR y la cifra total se ha elevado
a 209.465

Durante la última jornada España ha registrado 331 fallecidos por coronavirus, situando el total desde que comenzó la pandemia en 23.521 decesos.

Hay que tener en cuenta los posibles retrasos en las notificaciones de las comunidades autónomas los fines de semana, lo que provoca que las cifras sean menores los domingo y lunes y exista un ‘repunte’ en el balance de los martes.

España continúa en estado de alarma, es decir, con la población confinada en sus domicilios y los comercios y negocios de apertura al público cerrados, aunque este domingo entró en vigor la primera medida de desescalada, que permite a los niños salir a las calles.

Los menores de hasta 14 años pueden salir una hora al día acompañados de un solo adulto, con el que convivan, a una distancia máxima de sus hogares de un kilómetro, un alivio que hacía semanas que era solicitado por la Asociación Española de Pediatría y otras entidades, además de por gran parte de la ciudadanía.

Aún así, esta primera jornada no ha estado exenta de polémica, pues han circulado imágenes en la que los núcleos familiares se saltaban medidas esenciales. Así se han denunciado la falta de distancia mínima entre personas, la presencia de más de un progenitor con los menores o incluso que niños de familias diferentes hayan sido vistos jugando juntos.

Inicio del estudio serológico

Este lunes ha dado comienzo al estudio serológico que analizará a los miembros de 36.000 familias españolas.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top