Conecta con nosotros

Cultura Lorca inicia el ciclo “Microconciertos desde casa” a través de los componentes de la Banda Municipal de Música

Cultura

Cultura Lorca inicia el ciclo “Microconciertos desde casa” a través de los componentes de la Banda Municipal de Música




La edil, María Ángeles Mazuecos, ha explicado que “se trata de utilizar el talento de los componentes para ayudar con la música a que la estancia en nuestros hogares sea más llevadera”.

29 de abril de 2020. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha informado de la iniciativa puesta en marcha a través de la Banda Municipal de Música de Lorca y sus componentes bajo el ciclo denominado “Microconciertos desde casa”.

La edil de Cultura ha explicado que esta iniciativa comenzó este lunes, 27 de abril, y “consiste en pequeñas grabaciones de vídeo, de unos tres o cuatro minutos de duración, que los músicos realizan de manera individual o en dúo desde sus propias casas”.

María Ángeles Mazuecos ha señalado que “se trata de utilizar el talento musical de los componentes de la Banda Municipal y poder ayudar con la música a que la estancia en nuestros hogares sea más llevadera”.

Mazuecos Moreno ha detallado que “el repertorio es variado y dentro de este ciclo se interpretarán obras clásicas, bandas sonoras, algo de jazz, entre otros, que a su vez se irán presentando de manera online a través de las redes sociales de la propia concejalía de Cultura, donde se podrá disfrutar de estas intervenciones de dos o tres de los músicos”.

La concejala de Cultura ha animado “a todos los lorquinos a gozar de estas piezas musicales, para las que todos los componentes han puesto mucho empeño y cariño”.

Cabe recordar otras iniciativas puestas en marcha desde la Banda Municipal de Música de Lorca como la grabación de los propios músico, bajo la dirección de Antonio Manzanera, en sus casas de acordes de su instrumento para unirlos y hacer que sonaran los himnos perfectos tanto del Paso Azul como del Paso Blanco, con un gran trabajo de coordinación entre todos los componentes, contribuyendo de una manera especial a la celebración de la Semana Santa que este año ha sido muy diferente a consecuencia de la crisis sanitaria por el coronavirus.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cultura

To Top