Conecta con nosotros

El Partido Popular de Lorca se suma a la iniciativa de Cáritas “Apadrina una familia”

Lorca

El Partido Popular de Lorca se suma a la iniciativa de Cáritas “Apadrina una familia”

Esta formación política ha anunciado que canalizará su contribución económica y social a ayudar a Cáritas a alcanzar el objetivo general de poder atender a 400 familias: “tenemos que pensar qué podemos hacer nosotros por Lorca”.

4 mayo, 2020.- La concejal de Atención Social en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Mayte Martínez, y el coordinador de Nuevas Generaciones del PP, José Miguel Millán, han informado que el Partido Popular se suma a la campaña “Apadrina una familia”, una iniciativa de Cáritas para atender a las familias que presentan más necesidades por culpa de los efectos sociales de la crisis del COVID-19. Su objetivo es poder alimentar a las familias sin recursos y con verdaderos problemas básicos, que llegan cada día a sus puertas pidiendo ayuda. Este proyecto consiste en apadrinar una familia durante tres meses, que es lo que se ha estimado desde Cáritas como plazo más perentorio, colaborando económicamente para el sustento de la misma.

            El coordinador de NNGG, José Miguel Millán, ha explicado que Nuevas Generaciones quiere ser el altavoz de esta iniciativa de Cáritas, y hace un llamamiento a la solidaridad social lorquina, porque quizá otra vez te pueda tocar a ti y allí también estaremos. El objetivo es alcanzar las 400 familias apadrinadas, como base de las necesidades que van surgiendo. Apelamos a la solidaridad de los lorquinos, que ya hemos demostrado otras veces. Es el momento de que todos pensemos qué podemos hacer nosotros por Lorca: cada gesto y cada contribución, suma, porque gota tras gota se hace un río.

Desde el PP han indicado que hemos de ser conscientes de que las consecuencias sociales, económicas y laborales de la crisis provocada por el Covid-19, son y serán muy graves, y van a modificar pensamientos, actitudes e incluso la forma de entender el mundo que nos rodea. Sin embargo apostamos por aprender de las situaciones más difíciles, como los lorquinos ya hemos podido hacer con ejemplos tan claros como los del terremoto de 2011 y las inundaciones de 2012. Se trata de aprender la lección, asumirla y ser resilientes para salir adelante. Estas situaciones puedan sacar el lado más solidario de nuestra sociedad, surgiendo sentimientos que fortalecen los lazos de unión entre las ciudadanía.

Estamos hablando de ayudar a gente en situación de vulnerabilidad, cuyo número ya ronda el millar de familias, a través de un voluntariado social que va a ser desarrollado por los jóvenes de Nuevas Generaciones, que se van a encargar de difundir por todo el municipio la iniciativa “Apadrina una familia”, a la que solicitamos que se vayan sumando colectivos, empresas, fundaciones, cofradías, AMPAS, asociaciones, entidades y lorquinos a título individual, desde una asociación vecinal, hasta clubes deportivos, pasando incluso por grupos de amigos o cualquier conjunto de personas para ayudar a quien más lo necesita, apadrinando una familia en situación de vulnerabilidad social.

El COVID-19 trae consigo una transformación generalizada que nos debe conducir al fortalecimiento de redes de apoyo familiares y de solidaridad social. Esta será una de las vías más importantes  que hagan frente a la crisis económica y los conflictos sociales derivados de la pandemia. Esta responsabilidad social apela al compromiso de todos, individuos y colectivos, para establecer una ayuda mutua, con una actitud proactiva.

Ayudar a las personas que más lo necesitan es una de las formas de solidaridad que tenemos al alcance de la mano, y si esa ayuda es desinteresada y se pone en marcha de manera altruista, su valor se incrementa exponencialmente. Actualmente hay familias lorquinas que ya se encuentran con problemas económicos, y las peticiones de prestaciones básicas se han triplicado. Cada vez son más las familias que recurren a Cáritas para atender sus necesidades primarias, y desde el Partido Popular vamos a prestar nuestra colaboración sumándonos a esta nueva campaña.

            Para colaborar se ha habilitado el número de teléfono: 633 256 772

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top