Conecta con nosotros

Salud insiste en la importancia del lavado de manos como hábito saludable para evitar enfermedades

SALUD

Salud insiste en la importancia del lavado de manos como hábito saludable para evitar enfermedades

La conmemoración hoy del Día Mundial de la Higiene de Manos cobra más relevancia para afrontar la pandemia de coronavirus

La Consejería de Salud insiste en la importancia del lavado de manos como un hábito saludable que deben adoptar todos los ciudadanos para evitar enfermedades.

Con motivo de la celebración hoy del Día Mundial de la Higiene de Manos, Salud recuerda que este gesto es fundamental como prevención de enfermedades, así como en el plano doméstico. Esta recomendación se hace más relevante en estos momentos con motivo de la pandemia de coronavirus, ya que la higiene de manos y la distancia social son las principales medidas preventivas para evitar su transmisión.

La pandemia del coronavirus ha permitido visibilizar y dar a conocer que esta práctica es una de las medidas más eficaces en el control y prevención de las infecciones. Por ello, la concienciación acerca de la importancia del lavado de manos debe mantenerse en el futuro a fin de evitar la propagación de la Covid-19 y de otras enfermedades de carácter infeccioso que se transmiten por contacto directo.

El lema de la jornada de este año es ‘Enfermería y matronas: Atención limpia. Está en tus manos’, definido para resaltar el papel de estos profesionales en la prevención. Una vez más, con esta conmemoración se quiere sensibilizar sobre el lavado de manos entre profesionales, pacientes y familiares, dentro y fuera del ámbito hospitalario, para prevenir y controlar la propagación de las infecciones relacionadas con la atención sanitaria y microorganismos patógenos multirresistentes.

Desde 2009, cada 5 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Higiene de Manos para recordar que desde hace más de 160 años el lavado de manos es una herramienta eficaz y barata para luchar contra las complicaciones en el entorno sanitario.

1.381 personas curadas

Por otra parte, el número de casos positivos activos de personas afectadas por Covid-19 es de 534 en la actualidad en la Región de Murcia. El acumulado de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 2.051 personas, de las que 1.496 se han constatado mediante PCR y 555 a través de la prueba de inmunidad.

El número de personas ingresadas es de 69, de las que 17 se encuentran en unidades de cuidados intensivos, según los últimos datos facilitados por el Servicio de Epidemiología. Otras 465 permanecen en aislamiento domiciliario.

Se mantiene el aumento del número de personas curadas, que asciende ya a 1.381. El número fallecidos a causa del virus es de 136.

En cuanto a las pruebas de inmunidad, ya se han realizado 10.241 tests, así como 22.731 pruebas PCR.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de SALUD

To Top