Conecta con nosotros

Un canal de YouTube da color al Berlín del año 1945

Historia y patrimonio

Un canal de YouTube da color al Berlín del año 1945

Hoy, 9 de mayo de 2020, Rusia y el resto del mundo recuerda la rendición incondicional de la Alemania Nazi un 8 de mayo de 1945 (9 de mayo en Rusia por el cambio horario). De hecho este sábado el calendario está marcado porque es el Día de Europa (no festivo) y por la celebración del Día de la Victoria en Rusia, que este año no podrá enseñar al mundo su poderío militar en el desfile de la Plaza Roja de Moscú por la pandemia del Coronavirus.

Imágenes en blanco y negro de aquel día tenemos a un solo clic en Internet, pero remasterizadas, a todo color, con estabilización y hasta 1080 y 60 fotogramas por segundo es otra historia.

Por eso hoy os compartimos el reciente video subido al canal de youtube de Denis Shiryaev,  productor de videos que prácticamente resucita de sus cenizas imágenes de archivo que solo podíamos disfrutar hasta ahora en blanco y negro y en una calidad bastante inferior.

Hoy nos introducimos en el Berlín de 1945, en esa ciudad marcada un 9 de mayo por la rendición Nazi, por los escombros de sus edificios tras la batalla,  por el desfile de los Aliados, por estampas de la Unión Soviética en pleno centro de la capital alemana. Sin duda, más de 9 minutos para disfrutar de cada escena y viajar al pasado, al final de la Segunda Guerra Mundial.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Historia y patrimonio

To Top