Conecta con nosotros

3 niños fallecen en Nueva York a causa de un síndrome desconocido, posiblemente vinculado al covid-19

Internacional

3 niños fallecen en Nueva York a causa de un síndrome desconocido, posiblemente vinculado al covid-19

En el estado hay más de 73 menores hospitalizados, positivos por coronavirus o sus anticuerpos

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha anunciado este sábado que 3 niños pequeños fallecieron a causa de una enfermedad desconocida, probablemente vinculada al covid-19. Se dio a conocer que la primera víctima falleció este jueves y se trata de un menor de 5 años, mientras que no se proporcionaron detalles sobre las otros dos.

Hasta la fecha, los hospitales del estado informaron que más de 73 niños se habían enfermado tras experimentar síntomas similares al síndrome de ‘shock’ tóxico y la enfermedad de Kawasaki, una enfermedad infantil rara que involucra inflamación de los vasos sanguíneos, incluidas las arterias coronarias. Dicha inflamación causa «problemas con su corazón», señaló el gobernador, recoge The New York Times.

Por su parte, el Departamento de Salud de Nueva York describió la enfermedad como un «síndrome inflamatorio multisistémico potencialmente asociado con el covid-19».

Cuomo precisó que la mayoría de los pequeños pacientes, muchos de edad escolar primaria, no mostraron síntomas respiratorios asociados con el covid-19 cuando fueron ingresados. No obstante, todos dieron positivo por coronavirus o sus anticuerpos.

«Por lo tanto, todavía es una situación que se está desarrollando, pero es una situación grave», agregó el político y pidió a los padres que estén atentos a los síntomas que puedan experimentar sus hijos, como fiebre prolongada, dolor abdominal intenso, cambios en el color de la piel, aceleración del corazón y dolor en el pecho.

Asimismo, Cuomo comunicó que actualmente, el estado estaba trabajando con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para determinar si dicha enfermedad había estado afectando a los niños infectados con el coronavirus antes de esta semana.

«Es muy posible que esto haya estado sucediendo durante varias semanas y no se haya diagnosticado que esté relacionado con el covid-19», señaló el gobernador.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Internacional

To Top