Conecta con nosotros

El servicio de autobuses urbanos se amplía a partir de mañana al 100% en la ciudad de Murcia

Murcia

El servicio de autobuses urbanos se amplía a partir de mañana al 100% en la ciudad de Murcia

Tranvía de Murcia mantendrá la oferta actual ya que se satisface la demanda prevista de estos días y se cumplen las limitaciones de aforo

La Concejalía de Movilidad sostenible y Juventud, tras analizar los datos de uso de los primeros días de la Fase 1 ha decidido incrementar mañana el servicio de autobuses urbanos que se prestará al 100% con el fin de adaptar la oferta de plazas de pasajeros a las necesidades reales de demanda  teniendo en cuenta los límites de aforo establecidos.

Tranvía de Murcia mantendrá la oferta actual ya que se satisface la demanda prevista de estos días y se cumplen las limitaciones de aforo.

Así, según los datos registrados, el pasado lunes utilizaron los autobuses urbanos de Transportes de Murcia, 2.169 personas y ayer martes 2.070, un 5 % menos.

En relación a un día tipo similar del año 2019 todavía se mantiene la caída de pasajeros en torno al 78 – 80 %  según el día.

Solo se ha registrado saturación en un 1,36% de un total de 461 expediciones que se ha compensado con el incremento de las frecuencias, frecuencias que se vuelven a incrementar pasando a prestar el servicio al 100% de su capacidad.

En cuanto a Tranvía de Murcia, el lunes utilizaron este medio de transporte 2.907 personas y ayer martes se redujo el número de pasajeros a  2.660, un 9 % menos.

La afluencia máxima por expedición ha sido de 25 pasajeros cuando su aforo máximo permitido por las restricciones es de100.

En relación a un día tipo similar del año 2019 se mantiene la disminución de viajeros en un  85-88 % según el día.

Estos datos de pasajeros con la oferta de 6 convoyes más lanzadera y frecuencia de 15 minutos permite satisfacer la demanda prevista.

La concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, ha indicado que «continuamos adaptando nuestro servicio de transporte público a las demandas de los murcianos de forma ágil y eficaz y garantizando todas las medidas de seguridad para sus usuarios».

Hay que recordar que el Ayuntamiento ha puesto en marcha un dispositivo especial y específico para garantizar la seguridad en el transporte público.

A la exhaustiva limpieza y desinfección que se viene desarrollando estas últimas semanas en los vehículos, se ha sumado el reparto a los usuarios del transporte público en el municipio de más de 24.000 mascarillas ya que su uso es obligatorio.

Los pasajeros deberán mantener siempre la distancia de seguridad y se mantendrá siempre vacía la fila posterior a la butaca ocupada por el conductor.

Asimismo, la entrada a los autobuses tiene que realizarse por las puertas traseras para evitar contacto con el conductor y evitar colas y se han bloqueado las primeras filas de autobuses y los asientos intercalados para mantener la distancia de seguridad.

Tanto en autobuses urbanos como en el tranvía se ha instalado un   módulo dispensador de hidrogel en el interior de las unidades móviles.

Por otra parte, se están colocando mamparas de policarbonato en las cabinas del conductor de los autobuses de Transportes de Murcia, no siendo necesario en el tranvía puesto que su conductor viaja en una cabina unipersonal.

El uso de mascarillas y guantes para el personal conductor es obligatorio y se ha colocado cartelería interior con las obligaciones y recomendaciones sanitarias a los usuarios.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Murcia

To Top