Región de Murcia
Salud habilita un teléfono para informar sobre las diferentes fases de la desescalada
Profesionales de Salud Pública atenderán la línea gratuita 900 706 706 de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas para facilitar una desescalada saludable
Para prevenir nuevos brotes de Covid-19 es prioritario el distanciamiento físico, evitar aglomeraciones, el lavado frecuente de manos y el uso de mascarilla siempre que se pueda
La Consejería de Salud ha habilitado un servicio de asistencia telefónica gratuita dirigida a la población general para resolver dudas y ofrecer información sobre promoción de la salud y prevención de la enfermedad ante las diferentes fases de la desescalada en la Región de Murcia.
El teléfono 900 706 706 será atendido por profesionales sanitarios de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones con el objetivo de dar apoyo generalizado en las etapas de desescalada a través de hábitos saludables y de las medidas que han de adoptarse para prevenir el contagio y la transmisión del coronavirus.
Así, mediante el servicio ‘Desescalada saludable’ se podrán resolver dudas sobre indicaciones a seguir en cada fase de la desescalada con el objetivo de facilitar una progresiva vuelta a la normalidad.
De esta manera, los profesionales de Salud Pública contribuyen a la ejecución cuidadosa del levantamiento progresivo del confinamiento evitando el riesgo de resurgimiento incontrolado en la transmisión del coronavirus.
Complementario al servicio de ‘Confinamiento saludable’
Esta herramienta es complementaria al servicio de asistencia telefónica gratuita que habilitó Salud en el mismo número de teléfono para ayudar a la población en general a mantener un confinamiento saludable y una buena salud emocional. Se puso en marcha con el objetivo de ofrecer, a demanda de la ciudadanía, educación para la salud centrada en habilidades que contribuyeran a un confinamiento saludable y un mayor bienestar emocional.
Evitar aglomeraciones
La Consejería de Salud reitera que en las fases de desescalada es fundamental extremar las medidas de prevención. Así, para prevenir nuevos brotes resulta prioritario mantener el distanciamiento social y evitar aglomeraciones, así como el lavado frecuente de manos y el uso de mascarilla siempre que se pueda.
Salud también recuerda que hay que proteger a los más vulnerables respetando el horario reservado a los mayores de 70 años y dependientes, que han de poder disfrutar en exclusividad del horario de las 19 a las 20 horas.