Conecta con nosotros

Detenido en Cartagena un joven acusado de robar en dos ocasiones en menos de seis días

Cartagena

Detenido en Cartagena un joven acusado de robar en dos ocasiones en menos de seis días

La Policía Nacional ha detenido en Cartagena por segunda vez en menos de una semana a un hombre de 21 años y nacionalidad española como presunto autor de un delito de hurto, informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado. Los hechos tuvieron lugar en la mañana del pasado jueves, cuando un individuo sustrajo un teléfono móvil y una PDA profesional del interior de la furgoneta de trabajo de una empresa de construcción que no tenía activado el cierre de seguridad.

Los obreros a cargo del vehículo, tras ser alertados por un ciudadano, pusieron inmediatamente los hechos en conocimiento de la Policía, que acudió al aviso y consiguió interceptar al presunto autor. Una vez en dependencias policiales, los agentes realizaron indagaciones en relación a varios artículos que el detenido portaba en una bolsa, consiguiendo averiguar que los mismos acababan de ser sustraídos en un supermercado de la zona.

Además, este mismo hombre había sido detenido seis días antes como presunto autor de una tentativa de robo con fuerza en un vehículo de reparto de una panadería. En aquella ocasión, el presunto autor aprovechó que la empleada había dejado la puerta lateral del vehículo de reparto abierta mientras descargaba género para acceder a la zona de carga.

Desde ahí, fracturó la ventanilla que separa la caja del camión de la cabina. Sin embargo, el sonido de los cristales al romperse alertó a la trabajadora y el ladrón, al verse descubierto, huyó del lugar.

En este caso, fueron las pesquisas llevadas a cabo por los investigadores del Grupo de Delitos contra el Patrimonio las que condujeron a la identificación del presunto autor, al que días antes habían atribuido otro robo de material sanitario en el hospital del Rosell. El detenido cuenta en su historial con otras seis detenciones anteriores, todas ellas por delitos relacionados con la propiedad.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cartagena

To Top