Conecta con nosotros

Una radio niega un premio a un oyente por pronunciar mal el nombre de Tony Hadley

Música

Una radio niega un premio a un oyente por pronunciar mal el nombre de Tony Hadley

El músico británico Tony Hadley salió en defensa del singapurense Muhammad Shalehan, quien, en su opinión, había pronunciado bien su nombre, por lo que merecía los 7.000 dólares del premio.

El cantante británico Tony Hadley, que en los años 1980 fue vocalista del grupo Spandau Ballet, ayudó a un singapurense a reclamar un premio de 7.000 dólares de un concurso radiofónico, después de que la emisora considerara que el concursante había pronunciado mal el nombre del músico, lo que invalidaba la respuesta. Según informa Straits Times, el concursante, Muhammad Shalehan, se puso en contacto con Hadley, que no solo respondió al llamado, sino que consiguió convencer a los responsables del concurso de que merecía el premio.

Todo empezó el 21 de abril, cuando Shalehan llamó a la emisora local Gold 95 para participar en un concurso que consistía en adivinar a 14 cantantes por sus voces. Acertó todos los nombres, pero el locutor dijo que solo había adivinado 13 y no dio la respuesta como válida sin detallar por qué. El premio, consistente en 10.000 dólares de Singapur (7.000 dólares de EE.UU.), fue concedido a otro oyente que días más tarde, el 6 de mayo, dio la misma respuesta.

De inmediato muchos oyentes acusaron a la emisora de parcialidad, afirmando que el ganador también había pronunciado mal uno o dos nombres. Sin embargo, la radio se negó a cambiar su veredicto. Ante esta situación Shalehan escribió un correo electrónico al propio Hadley con el audio de su respuesta adjunto.

El cantante no ignoró el mensaje e hizo un video en el que confirmó que el singapurense tiene «un ligero acento», pero aseveró: «He escuchado la grabación y, en mi opinión, pronunció mi nombre de manera absolutamente correcta […] Debería tener derecho a cualquiera que sea el premio».
En respuesta, la emisora notificó este jueves que concederá el dinero a Shalehan.

«Nos hemos puesto en contacto nuevamente con el Sr. Shalehan para comunicarle que lo sentimos profundamente. Si Tony Hadley ha dicho que el Sr. Shalehan pronunció su nombre correctamente, ¿quiénes somos nosotros para contradecirle?», publicó Gold 95 en su página de Facebook.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Música

To Top