Conecta con nosotros

El futbolista Keita Baldé alquila un edificio para alojar a 60 temporeros que duermen en las calles de España

España

El futbolista Keita Baldé alquila un edificio para alojar a 60 temporeros que duermen en las calles de España

Su intención inicial era costear la estancia de 200 trabajadores en hoteles , pero los establecimientos hosteleros se negaron

El delantero del AS Monaco Keita Baldé ha anunciado un acuerdo con el propietario de un edificio deshabitado de tres plantas, en la ciudad catalana de Lérida, para arrendar el inmueble y ponerlo a disposición de 60 temporeros que actualmente están durmiendo en la calle, mientras trabajan en la campaña de recogida de fruta.

El futbolista, nacido en Arbúcies (Gerona) y de origen senegalés, denunció recientemente que había intentado alojar a 200 temporeros en hoteles de la ciudad, pero tal como confirmó la activista local Nogay Ndiaye, de la asociación ‘Fruita amb Justicia Social’, estos establecimientos hosteleros se negaron a acoger a los trabajadores.

Baldé indicó poco después en un directo de Instagram que seguirían buscando soluciones de alojamiento para los jornaleros, y defendió que «el tema de los colores y de los países tiene que perderse ya y no ser un problema».

nmueble que el futbolista pretende poner a disposición de los temporeros aún está acondicionándose. Hacían falta colchones, había que arreglar los baños, instalar duchas y habilitar los suministros básicos de agua y electricidad. No obstante, tanto él como Ndiaye esperan que este jueves los trabajadores agrarios puedan acceder a este recién creado albergue.

«Yo mismo me ocuparé de que no les falte de nada», dijo Baldé, que efectivamente ha enviado también dinero, ropa y comida para los temporeros.

El inmueble que el futbolista pretende poner a disposición de los temporeros aún está acondicionándose. Hacían falta colchones, había que arreglar los baños, instalar duchas y habilitar los suministros básicos de agua y electricidad. No obstante, tanto él como Ndiaye esperan que este jueves los trabajadores agrarios puedan acceder a este recién creado albergue.

«Yo mismo me ocuparé de que no les falte de nada», dijo Baldé, que efectivamente ha enviado también dinero, ropa y comida para los temporeros.

En las últimas horas, varios hoteles y alojamientos de las localidades vecinas de la Franja (Huesca), de Tarragona, de Les Borges Blanques y algunos otros pueblos de Lérida se han puesto en contacto con la asociación de Nogay Ndiaye para ofrecer plazas al resto de temporeros necesitados de alojamiento, pero tal como ha precisado la activista, la necesidad específica es alojarlos en Lérida, donde trabajan, ya que carecen de medios de transporte para llegar a los campos de cultivo desde localidades más lejanas.

Año tras año, centenares de inmigrantes, muchos de ellos indocumentados, llegan a Lérida para trabajar en la campaña de recogida de fruta. Algunos, los más afortunados, llegan con contratos de trabajo temporales que cubren exclusivamente los meses de la faena agrícola. La mayoría de ellos, sin embargo, no tienen donde alojarse al llegar a España y terminan recurriendo a alquileres irregulares de estancias precarias o de automóviles para pernoctar. Otros muchos duermen directamente en la calle en condiciones deplorables, como denuncian varias asociaciones humanitarias locales.

Fuente: RT

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top