Conecta con nosotros

Rescatan a 17 migrantes y los trasladan a Carboneras (Almería)

Almería

Rescatan a 17 migrantes y los trasladan a Carboneras (Almería)

Los operarios de Salvamento Marítimo están trasladando al puerto de Carboneras (Almería) a 17 personas, cinco de ellas rescatadas del agua y zonas rocosas de Níjar y el resto auxiliadas de una patera en la que navegaron por el mar de Alborán.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Europa Press de que, sobre las 10,00 horas, el Instituto Armado se puso en contacto del centro de este organismo en Almería informándole de que una patrullera había interceptado a una infraembarcación a 20 millas al noreste del Cabo de Gata. Por ello, los guardias civiles solicitaban la colaboración para trasladar a tierra a estas personas.

Salvamento movilizó a su embarcación ‘Salvamar Algenib’ que se dirigió a la zona y embarcó a 12 varones de origen magrebí para trasladarlos al puerto de Carboneras, donde tenía previsto llegar a las 14,00 horas. Sin embargo, durante el traslado, Salvamento Marítimo ha sido activado nuevamente después de que Cruz Roja haya recogido a cinco personas del mar y zonas rocosas de una playa de Níjar.

Según informa el portavoz de Salvamento, la embarcación de este organismo ha subido a bordo a cinco migrantes y los está trasladando al puerto de Carboneras. En esta operación también ha estado presente una patrullera de la Guardia Civil.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Almería

To Top