Conecta con nosotros

Águilas vive un día histórico con la entrada de cerca de un centenar de inmigrantes en patera

Águilas

Águilas vive un día histórico con la entrada de cerca de un centenar de inmigrantes en patera

Solo en la Región fueron interceptados 186 inmigrantes de trece barcas en Cabo de Palos, Portmán, La Azohía y Águilas.

En concreto, Águilas ha registrado un día histórico respecto a la entrada de pateras de inmigrantes ilegales en las costas del municipio

Al rededor de un centenar de inmigrantes de origen argelino, entre los que se hallaban hombres, mujeres y niños, han arribado a las costas aguileñas en un total de 8 embarcaciones marítimas.

Uno de los lugares donde los bañistas, que se encontraban en el agua a mediodía, han sido sorprendidos por la entrada de pateras, ha sido la Playa Amarilla (zona de la Isla del Fraile), con un total de 24 inmigrantes a bordo de estas embarcaciones.

Otras zonas que a lo largo de la tarde y noche de este pasado viernes se han visto afectadas como puntos de entrada de las pateras han sido Cope, La Cola y la playa de La Cañada del Negro. En resumen, un total de 100 inmigrantes aproximadamente.

Todos los servicios de emergencias y policías locales del municipio han reforzado sus dispositivos durante todo el día, para tomar el control de la situación, que en muchos casos se ha visto alterado por la persuasión de algunos de los inmigrantes que querían salir corriendo, nada más llegar a tierra.

Todas las personas de estas pateras, y producto de las mafias de tráfico de seres humanos entre España y Argelia han sido trasladados a Escombreras, donde se les realizará sus respectivas pruebas PCR, aunque la mayoría de ellos se encontraban en aparente buen estado de salud.

Por otro lado, las embarcaciones en las que llegaban los inmigrantes han sido trasladas al puerto deportivo Juan Montiel.

Si contamos el resto de pateras llegadas a la Región en las últimas horas, estaríamos hablando de un total de 186 inmigrantes ilegales.

 

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Águilas

To Top