Conecta con nosotros

Se elevan a 66 las personas atendidas por Cruz Roja en el puerto de Almería tras rescatadas de pateras

Almería

Se elevan a 66 las personas atendidas por Cruz Roja en el puerto de Almería tras rescatadas de pateras

El rescate de una patera con 13 varones adultos magrebíes eleva a 66 las personas que ha atendido este viernes Cruz Roja en el puerto de Almería tras su auxilio de varias embarcaciones que han sido localizadas en aguas del mar de Alborán.

Entre los rescatados, hay 64 varones magrebíes y subsaharianos y una mujer, quienes han recibido asistencia humanitaria, según han informado a Europa Press fuentes de la ONG.

El primer Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz se activó a las 03,00 horas para asistir a 12 varones adultos magrebíes mientras que a las 07,15 horas, se recibió en los módulos del puerto a otras 11 personas, ocho hombres magrebíes y tres varones subsaharianos.

La Guardia Civil comunicó el rescate de otros 17 migrantes, entre ellos una mujer, a las 13,30 horas y la última atención, también a solicitud del Instituto Armado, se hizo pasadas las 15,30 horas para prestar auxilio humanitario a otros 13 varones de origen magrebí.

En última embarcación auxiliada viajaban 13 ocupantes, quienes han salido trasladados al puerto de Almería a primera hora de la tarde

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Almería

To Top