Conecta con nosotros

Ideas de habitabilidad para viviendas con patio interior

Últimas Noticias

Ideas de habitabilidad para viviendas con patio interior

Una vivienda con patio interior es una auténtica oportunidad, para aprovechar este espacio con muchos propósitos. Pero antes debemos dotar de habitabilidad al lugar, con el fin de que cumpla su función de forma correcta.

Cómo decorar un patio interior

La decoración es clave. Si quieres que este patio interior de la vivienda sea confortable, también debe tener el ambiente apropiado. Los elementos decorativos dependerán siempre de tu propio estilo y también del uso que desees darle al patio interior.

En cualquier caso, lo normal es combinar materiales naturales, como muebles de madera, con distintos tipos de plantas. Es una combinación clásica que nunca falla. Combina a la perfección en patios interiores de viviendas de estilo clásico y moderno, en decoración de tipo chill out, en estancias con un claro toque veraniego, incluso en inmuebles de tipo rústico.

Respecto al mobiliario que debemos escoger, lo cierto es que las preferencias personales son siempre las que deben dirigir estas decisiones. Sin embargo, hay dos aspectos que deberíamos tener en cuenta, para que realmente tomemos la elección correcta.

En primer lugar, escoger muebles de dimensiones adecuadas. Algunos patios interiores ven ocupado en exceso el espacio disponible, por tener una imponente mesa y sillas a juego, que son demasiado grandes.

Por otra parte, también hay que pensar en su funcionalidad. Los muebles deben ser prácticos en un patio interior. Disponemos de poco espacio y cualquier elemento que coloquemos debemos aprovecharlo al máximo. Por tanto, recomendamos fijarse más en su uso que en su atractivo.

Iluminar espacios habitables

A la hora de buscar ideas para decorar un patio interior, mucha gente quiere saber los mejores consejos de iluminación.

El motivo es que con el fin de conseguir la mayor privacidad posible, en muchas ocasiones se escoge la instalación de coberturas superiores. Efectivamente cumplen su cometido, sin embargo, impiden que entre la iluminación natural, eliminando con ello una de las mejores ventajas que puede tener este tipo de estancia.

Los espacios habitables deben contar con iluminación natural siempre que sea posible. Esto les aporta calidez y alegría, hasta el punto de motivar pasar más tiempo en ellas que allí donde hay que encender una luz artificial incluso estando de día.

Por ese motivo, uno de los mejores recursos que podemos aprovechar en la actualidad es el que nos ofrecen los techos deslizantes.

Se trata de sistemas de techo con paneles móviles, que nos permiten tener la privacidad cuando la deseemos y disfrutar de la iluminación natural cuando optemos por plegarlos.

Además de su funcionalidad, también es estéticamente atractivo, dado que puedes escoger unos acabados acordes a la decoración que se ha utilizado en el patio interior de la vivienda.

Por otro lado, dispone de sistema de evacuación de aguas propio, así que puedes disfrutar sin riesgo de tu nueva estancia en la casa, incluso cuando llueve.

Para la luz artificial, con estos techos deslizantes puedes escoger iluminación led opcional, que se integra en el espacio habilitado para ello en los perfiles superiores. Incluso puedes controlarlos con el mando a distancia para obtener la iluminación que desees, hasta cuando el techo deslizante está completamente plegado.

Es una opción muy práctica, por ejemplo, en esas noches de verano en las que apetece disfrutar al aire libre de Lorca de una noche de estrellas, pero con la iluminación necesaria para disfrutar de la compañía.

Corre los paneles y deja que la noche se integre en el patio interior, sin que afecte lo más mínimo al confort y la visibilidad en esa estancia. Para ello, también puedes aprovechar la motorización oculta, consiguiendo un efecto cuando se pliega muy efectivo. 

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top