Conecta con nosotros

España autoriza el primer ensayo clínico de una vacuna contra el coronavirus

España

España autoriza el primer ensayo clínico de una vacuna contra el coronavirus

Se trata de la fase 2 de los ensayos de de la vacuna que desarrolla la empresa belga Jansen, propiedad de Johnson & Johnson. La primera fase se llevó a cabo en EE.UU. y Bélgica.

El ministro español de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este viernes que la Agencia Española del Medicamento (AEMPS) ha autorizado el primer ensayo clínico en España de una vacuna contra el covid-19.

Se trata de la vacuna que desarrolla la empresa belga Jansen, propiedad de Johnson & Johnson, y los ensayos que tendrán lugar en España corresponden a la fase 2 del proceso. La primera fase se ha desarrollado satisfactoriamente en EE.UU. y en Bélgica.

España no será el único país participante en esta segunda fase, que se llevará a cabo con la participación de 190 voluntarios sanos, también en Alemania y Bélgica.

«El promotor del ensayo seleccionará a voluntarios, personas sanas de entre 18 y 65 años y también sanas mayores de 65 años«, detalló el ministro Illa, precisando que ese trabajo de selección dará comienzo «la semana que viene».

El titular de Sanidad también ha querido destacar que «hay una experiencia amplia en animales que muestra que la vacuna no produce reacciones adversas».

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top