Conecta con nosotros

Descubre la nueva forma de cocinar: estuches de vapor para el microondas

Cocina

Descubre la nueva forma de cocinar: estuches de vapor para el microondas

Cada día, la cocina se reinventa y los cocineros encuentran nuevas formas creativas y prácticas paracocinar de manera sencilla e igualmente sabrosa. Cocinar los alimentarnos es una actividad que debemos hacer cada día, por lo que estamos seguros de que las nuevas ideas serán siempre bienvenidas en todas las casas. 

Y aprovechando esta nueva era en la que vivimos, en la que la comunidad de Internet nos permite descubrir constantemente formas diferentes para cocinar nuestros platos favoritos, en el día de hoy queremos aprovechar este post para contaros una de las últimas novedades que, personalmente, nos ha encantado.

Esta novedad no es otra que los estuches de vapor para cocinar de manera saludable utilizando el microondas. Práctico, rápido, sencillo y casi sin manchar… ¿qué más se le puede pedir?

Los estuches de vapor son una alternativa muy útil que se han convertido además, en pura tendencia, uniéndose a la moda de la comida saludable y eficiente y ofreciéndonos una nueva opción con muchas ventajas. Si a vosotros también os interesa poder cocinar cada día sin manchar, de manera rápida, rica y natural os recomendamos que aprovechéis esta ocasión para echarle  un ojo a la web de estuchevapor.com, donde podréis comprar los mejores estuches para cocinar al mejor precio y con todas las garantías.

¿Qué es un estuche de vapor para cocinar en el microondas?

La última tendencia que están incorporando hasta los mejores chefs en su cocina son, sin ninguna duda, los estuches de vapor. Una serie de nuevos utensilios de cocina que están revolucionando el concepto de comida saludable para seguir ofreciendo opciones prácticas y sabrosas a todo el mundo.

Estos estuches nos permiten crear todo tipo de platos de forma rápida, sin renunciar a la naturalidad y al sabor y, sobre todo, sin tener que manchar absolutamente nada en nuestra cocina. Además, se pueden cocinar todo tipo de alimentos en ellos, desde verduras hasta carnes, pescados, huevos, quesos… todo lo que se te pueda ocurrir para llevar una dieta sana se puede hacer realidad gracias a estos increíbles nuevos estuches de vapor.

Por otra parte, los estuches de vapor para el microondas hacen referencia a una manera de cocinar extremadamente sana: la cocción al vapor. Olvídate de añadir aceites y grasas innecesarias, de freir y de recalentar comida precocinada; con estos estuches podrás tener tus verduras al dente listas en 5 minutospara aprovechar todos sus nutrientes y la cocina más saludable.

Usos y funciones de los estuches de vapor

En cuanto a sus usos y funciones, lo cierto es que los estuches de vapor nos permiten preparar prácticamente cualquier comida que se nos pueda ocurrir. En adición a esto, estos estuches también son el perfecto compañero para transportar y calentar la comida cuando tenemos que comer fuera por trabajo o por estudios.

Y es que la forma en la que estos estuches cocinan nuestros alimentos es una de las más sanas a las que se puede acudir. Los alimentos que seleccionemos se estarán cocinando en su propio jugo, sin que el aceite o el agua puedan interferir en sus propiedades para que tú puedas extraer los máximos nutrientes y conseguir una dieta completa, rica y sana.

Además, no tendrás problemas para calentar tu comida, ya que, al estar específicamente pensados para ser utilizados en el microondas, reparten el calor de manera uniforme y lineal consiguiendo un resultado sabroso, como si lo acabásemos de cocinar.

Ventajas de estos utensilios de cocina

Los estuches de vapor cuentan con muchísimas ventajas respectos a otros métodos de cocina. Principalmente, destaca su ventaja en cuanto al precio y la durabilidad y, sobre todo, en cuanto a la limpieza en la cocina.

Por una parte, el precio y la durabilidad de estos productos hacen que sea una compra muy rentable ya que, por poco dinero, podemos tener unos utensilios de cocina que duren años, aún utilizándolos a diario.

Además, nos ahorran muchísimo tiempo (y, en consecuencia, dinero) gracias a que no es necesario manchar nada más que un cuchillo para empezar a cocinar todo lo que queramos. Podemos preparar cualquier plato de carne, pescado o verduras sin necesidad de manchar nada más que el estuche; ni siquiera mancharemos los fogones, ya que la cocción se realiza en el microondas.

Por otra parte, existen otro tipo de ventajas más relacionadas con la usabilidad del producto que nos permitirán, por ejemplo, utilizar estos estuches de vapor tanto en el horno como en el microondas. Además, se pueden lavar en el lavavajillas, a mano utilizando un estropajo y jabón de limpieza o, incluso, de manera natural, con preparados especiales orgánicos como puede ser la leche con limón, por lo que limpiarlos tampoco es ningún quebradero de cabeza.

Finalmente, los últimos beneficios de estos estuches es que no dejan sabores residuales (a silicona, a jabón o a pasadas comidas), gracias a que están fabricados cien por cien de silicona. Esto también nos da la ventaja de ser utensilios súper sencillos de manipular y muy flexibles. En este aspecto, se recomienda manipular los estuches de vapor con las dos manos para evitar el derrame de la comida o que nos podamos llegar a quemar con ella.

 

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cocina

To Top