Conecta con nosotros

Miras anuncia una línea de ayudas de 5 millones de euros para apoyar al sector hostelero

Región de Murcia

Miras anuncia una línea de ayudas de 5 millones de euros para apoyar al sector hostelero

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha anunciado este viernes la creación de una línea de ayudas dotada con 5 millones de euros para apoyar a empresas y autónomos con actividad en el sector de la hostelería que se han visto afectados por la crisis sanitaria del covid-19.

En una rueda de prensa posterior a la Conferencia de Presidentes, y acompañado por el consejero de Salud, Manuel Villegas, el jefe del Ejecutivo murciano ha explicado que esta ayuda se destinará a los hosteleros que hayan tenido una reducción de ingresos superior al 40 por ciento.

Se trata de una subvención de hasta 4.000 euros con la que poder cubrir fundamentalmente los costes relativos a impuestos y tasas locales y aquellos gastos fijos que «están asfixiando en este momento» a los profesionales del sector en la Región de Murcia.

«Vamos a destinar a esta medida un presupuesto regional de cinco millones de euros, que podremos ampliar en su caso», ha añadido, tras instar al Gobierno central a «caminar juntos con el sector turístico y hostelero, que ha sufrido la mayor debacle de su historia».

EXTENSIÓN DE LOS ERTE

Además, López Miras ha defendido la necesidad de que el Gobierno de España extienda la figura del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta abril de 2021 en este ámbito concreto de la actividad productiva, «cuyo peso es tan importante en la Región de Murcia y en el conjunto de España», así como la reducción del IVA al 4 por ciento.

Igualmente, ha avanzado que el Gobierno regional ampliará las ayudas dirigidas al sector hostelero y turístico elevando hasta 100.000 euros la cuantía de los microcréditos de la línea de ayuda del Instituto de Turismo de la Región de Murcia ‘Itrem, Turismo Seguro’, para afrontar el pago de alquileres, nóminas y gasto corriente.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top