Lorca
Los casos de coronavirus en Lorca bajan hasta los 21 en el último día
La Consejerñía de Salud de la Región de Murcia, ha informado de los últimos datos del coronavirus en la comunidad.
De los 372 nuevos casos, 126 corresponden al municipio de Murcia, 30 a Molina de Segura, 28 a Cartagena, 25 a Totana, 21 a Lorca, 17 a Alcantarilla, 15 a Jumilla, 12 a Archena, 11 a Las Torres de Cotillas, 10 a Mazarrón, 7 a San Pedro del Pinatar, 6 a Torre Pacheco, 5 a Alhama de Murcia, 5 a Ceutí, y 5 a Yecla. El resto están repartidos entre diversas localidades.
De los 372 casos detectados en la Región de Murcia, 21 pertenecen al municipio de Lorca.
Los 21 casos registrados en Lorca en las últimas 24 horas supone una cifra muy inferior a las registrada ayer, donde se comunicaron 50 casos.
Los centros de salud de Lorca-Centro, Lorca San Diego y Lorca-Sur siguen en “nivel rojo”, con la realización de cientos de pruebas al día.
En concreto el de San Diego será trasladado frente al Huerto La Rueda, en el antiguo aparcamiento de las instalaciones de LIMUSA.
El Servicio Murciano de Salud calificó la pasada semana que la situación en Lorca es “muy critica”.
La Consejería de Salud pide responsabilidad a los ciudadanos, respeto a las medidas de higiene, autoprotección, de distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios.
Si se tienen síntomas compatibles con covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) o se tiene sospecha, hay que contactar con el centro de salud o llamar al ‘900 121 212’.
En caso de indicarse cuarentena por los facultativos, debe respetarse estrictamente.

















