Conecta con nosotros

El Hospital Mesa del Castillo se implica en dar una solución eficaz a las migrañas

Región de Murcia

El Hospital Mesa del Castillo se implica en dar una solución eficaz a las migrañas

2 de cada 10 murcianos de la Región sufren migrañas

Por tercer año consecutivo, el Hospital Mesa del Castillo se implica en dar una solución eficaz a las migrañas que sufren dos de cada diez murcianos desde su Unidad de Migrañas y Vértigo, informaron fuentes del centro hospitalario en un comunicado.

La migraña está relacionada con diferentes zonas de bloqueo. Por la cantidad de síntomas incapacitantes que se dan en una migraña, es muy posible que sea de las enfermedades que más afecten al sistema emocional, por sus múltiples efectos limitantes en el día a día.

Miguel Ángel Caravaca García es el director de la Unidad de Migrañas y Vértigo del Hospital Mesa del Castillo, que desde que se creó hace dos años ha conseguido que el 90% de los pacientes tratados haya mejorado su calidad de vida en un 85% y ver que la migraña tiene solución.

Esta Unidad está especializada en disfunciones craneales: cefaleas, migrañas, vértigos, mareos, vómitos y apnea del sueño.

Con motivo del Día Internacional de Acción contra la Migraña, el Hospital Mesa del Castillo vuelve a ofrecer esta campaña de diagnóstico y chequeo gratuito a todos los que sufran migrañas y llamen al hospital solicitándolo, hasta el 31 octubre.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA MIGRAÑA

La migraña es una enfermedad frecuente que afecta al 16% de mujeres y al 8% de hombres. Se trata de una enfermedad de personas jóvenes: 1 de cada 4 mujeres entre 35 y 45 años tiene migraña.

No obstante, los síntomas de migraña sueles atenuarse en pacientes con la menopausia tiende a manifestarse menos a medida que pasan los años. Otro hecho característico es su frecuente asociación familiar.

La migraña es una cefalea primaria que se presenta de forma independiente, no causada por otras enfermedades. Se caracteriza por la existencia de episodios de dolor de cabeza que duran entre 4 y 72 horas y de intensidad fuerte o muy fuerte, produciendo una situación de invalidez durante la etapa de dolor, teniendo que dejar de realizar la actividad que venían desarrollando.

El episodio de dolor suele acompañarse de náuseas, vómitos, mareos e hipersensibilidad a la luz, ruidos e incluso el olor.
En los últimos años se ha avanzado mucho en el conocimiento del mecanismo del episodio de dolor que caracteriza a la migraña y se sabe que, en general, hay una alteración de base, en las arterias cervicales y de la cabeza, en la que predominan la inflamación, vasoconstricción y la vasodilatación y que ello llevaría al desencadenamiento del dolor, recuperándose posteriormente.

También es conocido que dicho episodio se origina, se desencadena o se agrava por la concurrencia de uno o más factores (agentes físicos, situaciones sociales, condiciones personales), en personas con alta sensibilidad para los mismos (no son comunes, ni son específicos, para todas y cada una de las personas que padecen migraña).

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top