Conecta con nosotros

Casi 500 vehículos toman hoy Murcia en la manifestación convocada por Hostemur

Murcia

Casi 500 vehículos toman hoy Murcia en la manifestación convocada por Hostemur

FUENTE: AGENCIA EUROPA PRESS

Cerca de 500 vehículos procedentes de toda la Región han confirmado su asistencia a la manifestación convocada este viernes en Murcia en apoyo al sector por la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur), informaron fuentes de la organización en un comunicado.

«Siendo consecuentes con la situación de crisis sanitaria que vivimos, para evitar aglomeraciones esta concentración se realizará en vehículos, con un máximo de dos ocupantes en cada uno, y siempre provistos de mascarilla», ha indicado el presidente de la patronal, Jesús Jiménez.

Se trata, según Hostemur, de «un acto simbólico» en el que participarán empresarios, empleados, proveedores, clientes y simpatizantes como representantes de un sector que «se siente maltratado por la Administración».

«De manera reiterada el Gobierno regional está imponiendo medidas tan restrictivas como algunas de ellas innecesarias, como se ha demostrado porque no sirven para frenar la pandemia», han señalado desde Hostemur.

Estas normas «han ido limitando cada vez más el sector hostelero hasta dejar la actividad prácticamente inhábil, hasta abocar a la quiebra a la mayor parte de negocios».

Jiménez ha apuntado que las medidas de seguridad vigentes impedirán que esta protesta sea «todo lo multitudinaria que sería dada la respuesta».

«Estamos desbordados por las peticiones de participación, aunque por las características especiales de esta manifestación habrá menos gente de la que quiere venir; no obstante, lo importante es que nuestra voz se oiga», ha resaltado el presidente de la patronal, tras destacar que «incluso hay compañeros que cerrarán sus negocios esa mañana para poder participar».

Itinerario

El punto de encuentro de los manifestantes es el aparcamiento de La Fica, a las 8.30 horas. Tras la lectura de un manifiesto por parte del presidente de Hostemur, la comitiva arrancará a las 10.30 horas y hará el siguiente itinerario: avenida Primero de Mayo, Ronda Norte, plaza Circular, Gran Vía, avenida Teniente Flomesta, avenida Jorge Palacios, avenida de la Fama, Ronda de Levante y Consejería de Salud.

Por motivos de seguridad, para poder participar Hostemur ha fijado como obligatorio registrarse en sus oficinas a través de un correo electrónico. «Es muy importante mostrar una imagen fuerte y de un sector unido, ante una situación de maltrato a un sector que recordemos proporciona empleo a más de 35.000 personas en la Región de Murcia», ha destacado Jiménez.

Reclamaciones «justas»

Entre las peticiones de los hosteleros destaca la importancia de que «no se criminalice al sector» y se le use «como cabeza de turco para justificar incompetencias».

Además, los hosteleros murcianos solicitan que las restricciones establecidas «sean razonadas y permitan una mínima viabilidad de los negocios», así como que el ocio nocturno «pueda ejercer su actividad en iguales condiciones que las cafeterías o los restaurantes».

«No queremos ser la comunidad autónoma con las mayores restricciones a nivel nacional y necesitamos que las medidas sean lo más quirúrgicas posibles, allí donde sea estrictamente necesario y no tomadas de manera general para todo nuestro territorio», han comentado desde Hostemur.

El sector también reclama «la supresión de las obligaciones fiscales que les asfixian» y que se establezca un plan de ayudas reales, económicas y legislativas que les permita sobrevivir a esta crisis. «Es básico también que las medidas en la Región de Murcia estén coordinadas y en igualdad de condiciones con nuestras comunidades autónomas limítrofes», han apostillado.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Murcia

To Top