Conecta con nosotros

La Guardia Civil esclarece en Cieza (Murcia) un hurto en una vivienda de Barcelona

Cieza

La Guardia Civil esclarece en Cieza (Murcia) un hurto en una vivienda de Barcelona




La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Cieza, ha desarrollado la operación ‘Ganavta’, una investigación enmarcada en el ‘Plan contra el robo en viviendas’ que se ha saldado con la detención del presunto autor de un delito de hurto en un domicilio de San Just Desvern (Barcelona), informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana abrieron la operación a principios de mes cuando un vecino de Sant Just Desvern informó de que había sido víctima de la sustracción de gran cantidad de objetos de valor como joyas, relojes, dinero en efectivo, dos teléfonos móviles de gama alta y material textil de prestigiosas marcas.

Lo peculiar del caso era que en la vivienda no se detectó ningún signo de violencia ni de fuerza en los puntos de acceso al inmueble, por lo que la víctima, que ya había presentado una denuncia ante los Mossos d’Esquadra, se trasladó desde su domicilio hasta Cieza porque uno de los terminales móviles sustraídos emitía señales desde el casco urbano de la localidad.

El análisis de los datos aportados por el terminal móvil realizado por los guardias civiles permitió ubicar el domicilio exacto donde supuestamente se encontraba el teléfono sustraído.

Finalmente, tras identificar y localizar a la persona que tenía en su poder el teléfono, los agentes lo recuperaron a pesar de que el sospechoso intentó esquivar la acción policial mediante argucias y engaños.

El análisis de los datos obtenidos durante la investigación permitió averiguar que el detenido era el hijo de la empleada del hogar que el denunciante tenía contratada en su domicilio desde hacía una década.

Al parecer el arrestado se valió del empleo de su madre para poder acceder a la vivienda con llaves falsas (copia). Se desconoce hasta el momento el número de veces que presuntamente ha accedido al domicilio para sustraer objetos de valor.




Tras la detención como presunto autor de delito de hurto y previa autorización judicial, la Guardia Civil ha llevado a cabo la entrada y el registro del domicilio del arrestado, donde se han hallado más objetos sustraídos como material de telefonía y textil.

La operación continúa abierta para verificar si el arrestado, mediante el uso del terminal móvil sustraído, ha accedido a información personal del denunciante y la ha usado de forma ilícita.

El detenido, los objetos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cieza

To Top