Conecta con nosotros

Emergencias Lorca realiza dos rescates de senderistas en los últimos tres días

Lorca

Emergencias Lorca realiza dos rescates de senderistas en los últimos tres días




La concejala de Emergencias, Isabel Casalduero, recuerda la necesidad de que “se tenga en cuenta el tiempo de recorrido y la hora de salida, para evitar ser sorprendidos por caída de la noche. Además de que las rutas elegidas dispongan de buena cobertura de teléfono para poder llamar y enviar localización en caso de necesitar ayuda por cualquier motivo”.

18 de septiembre de 2020. La concejala de Emergencias Municipal y Protección Civil del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha explicado que “el Servicio de Emergencias municipal y Protección Civil ha realizado dos rescates durante los últimos tres días”.

La concejala de Emergencias ha señalado que “el primero de los rescates tenía lugar este pasado martes, 15 de septiembre, cuando el Centro de Coordinación de Emergencias de Lorca, vía 112, recibió un aviso, a las 20:41 horas, alertando de la situación de riesgo de un senderista que se había desorientado al atardecer, en la Sierra de La Almenara, entre los municipios de Lorca y Águilas”.

Isabel Casalduero Jódar ha detallado que “hacia el lugar se dirigieron una dotación del Servicio de Emergencias y una pareja de Protección civil de Lorca, además de una pareja de Policía Local de Águilas. Sobre las 23 horas el senderista fue localizado en buen estado, regresando a Águilas con la pareja de Policía Local de ese municipio que había participado en el dispositivo de búsqueda”.

Casalduero Jódar ha afirmado que “el otro rescate tenía lugar ayer jueves, después de que una pareja de senderistas se desorientarán con el ocaso en el paraje de la fuente del Cejo de los Enamorados. A las 21 horas llamaban al 112 informando de que estaban perdidos por la zona. El dispositivo de búsqueda, compuesto por dos vehículos con voluntarios de Protección Civil y personal del Servicio de Emergencias los encontraba en perfectas condiciones sobre las 22:15 horas”.

Por último, la concejala de Emergencias ha recomendado “a los senderistas que tengan en cuenta el tiempo de recorrido y la hora de salida, para evitar ser sorprendidos por caída de la noche. Además de que las rutas elegidas dispongan de buena cobertura de teléfono para poder llamar y enviar localización en caso de necesitar ayuda por cualquier motivo”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top