Conecta con nosotros

Los hermanos que descubrieron la Geoda de Pulpí (Almería) vuelven para visitar el fenómeno geológico 20 años después

Almería

Los hermanos que descubrieron la Geoda de Pulpí (Almería) vuelven para visitar el fenómeno geológico 20 años después




Los hermanos Efrén y Adrián Cuesta, mineralogistas y descubridores de la Geoda de Pulpí, han visitado el fenómeno geológico que alberga el Pilar de Jaravía 20 años después de su gran hallazgo que dio lugar a la geoda de cristales de yeso más grande encontrada dentro de Europa continental y que, desde hace poco más de un año, es visitable por el público.

El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y el teniente alcalde y concejal de Geoda, Juan Bautista López, han recibido a los hermanos Cuesta en el centro de recepción de la geoda, donde han firmado el libro de firmas antes de iniciar una visita a la Mina Rica a cargo de la coordinadora, Milagros Carretero.

«Es un honor ver el trabajo que estáis desarrollando mostrando al mundo esta maravilla, y es un placer estar aquí después de tanto tiempo para ver los frutos de este gran trabajo», han asegurado los asturianos en la entrada a la Mina Rica, donde han relatado cómo fue exactamente el momento del hallazgo.

El 5 de diciembre de 1999 los hermanos Adrián y Efrén Cuesta, junto con su padre José Manuel Cuesta y el fundador del Grupo Mineralogista de Madrid, Gonzálo García, se adentraron en la Mina Rica ‘Quién tal pensará’ sin saber que en su interior encontrarían la geoda.

El descubrimiento en el que también participaron Fernando Palero, uno de los maestros de la geología en España, y Ángel Romero, mineralogista almeriense, marcaría un «hito en el mundo de la geología» y el inicio de un camino de 20 años hasta la puesta a punto de los accesos al monumento natural para su observación.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Almería

To Top