Conecta con nosotros

La Región contabiliza 31 nuevos casos positivos en sus centros educativos en las últimas horas

Educación

La Región contabiliza 31 nuevos casos positivos en sus centros educativos en las últimas horas




Un total de 130 docentes y 1.252 alumnos permanecen aislados por haber tenido contacto con alguna de las 159 personas –diez docentes y 149 alumnos– que han dado positivo en Covid-19 en 107 centros educativos de la Región de Murcia desde el inicio del curso escolar, el pasado lunes, 14 de septiembre.

Esto supone 31 nuevos positivos –30 alumnos y un docente– con respecto al último balance de la Consejería de Educación.

La Consejería recuerda que hay 280.000 alumnos y 27.000 docentes en la Región, por lo que los 130 docentes aislados representan el 0,48% del total, y los 1.252 alumnos el 0,44%.

En concreto, un total de 21 estudiantes y ocho profesores aislados han vuelto ya a las aulas tras cumplir con la cuarentena.

En este sentido, en las últimas horas, el colegio público San José de Calasanz (Yecla) ha registrado un alumno positivo y hay un total de 15 aislados: el positivo, 13 alumnos y un docente (aula de infantil).

En el colegio público José Loustau (Murcia) hay dos alumnos positivos y un total de ocho aislados: los dos positivos y seis alumnos; en el colegio público Virgen de Begoña (Cartagena) hay un alumno positivo y dos aislados: el positivo y un alumno; y en el colegio público Santo Ángel (Murcia) hay dos alumnos positivos, con nueve aislados en el primer caso (el positivo y ocho alumnos), y diez en el segundo (el positivo y nueve alumnos).

En el colegio público Antonio Buitrago (Cieza) hay un alumno positivo y un total de 27 aislados: el positivo, 23 alumnos y un docente; en el colegio concertado Inmaculada (Yecla) hay un alumno positivo y tres aislados: el positivo y dos alumnos, y en el colegio concertado Santa Joaquina de Vedruna (Murcia) hay un alumno positivo y dos aislados: el positivo y un alumno.

En el colegio público Nuestra Señora de la Encarnación (La Raya, Murcia) hay dos alumnos positivos y un total de 17 aislados: los dos positivos, 14 alumnos y un docente (aula de Infantil); en el colegio concertado El Ope (Archena) hay un alumno positivo y dos aislados, ambos alumnos; mientras que el colegio público Miguel Delibes (Mazarrón) hay un alumno positivo y dos aislados: el positivo y un alumno.

En el instituto Mariano Barquero (Murcia) hay un alumno positivo y un total de tres aislados: el positivo y dos alumnos; mientras que en el colegio concertado Buen Pastor (Murcia) hay un alumno positivo y dos aislados: el positivo y otro alumno; y el colegio público San Miguel (Molina de Segura) hay un alumno positivo y dos aislados: el positivo y otro alumno.

En el colegio concertado Santa Isabel (Alquerías, Murcia) se ha registrado un alumno positivo y dos aislados: el positivo y un alumno; en el instituto Salvador Sandoval (Las Torres de Cotillas) hay un alumno positivo y dos aislados, el positivo y un alumno; en el colegio público Atalaya (Cartagena) hay un alumno positivo y cinco aislados, todos alumnos, y en el colegio concertado San Buenaventura-Capuchinos (Murcia) hay un alumno positivo y dos aislados, ambos alumnos.

En el colegio público Nuestra Señora del Rosario (Santomera) hay dos alumnos positivos. En el primer caso, el total de aislados asciende a nueve –el positivo y ocho alumnos–, y, en el segundo caso, 29 aislados, el positivo, 27 alumnos y un docente (aula de Infantil).

En el instituto Pedro Guillén (Archena) hay un alumno positivo y un total de dos aislados, el positivo y otro alumno; en el colegio público Nuestra Señora del Mar (Cartagena) hay un alumno positivo y 20 aislados, el positivo, 15 alumnos y cuatro docentes (aula de Infantil); en el instituto La Flota (Murcia) hay un alumno positivo y seis aislados, todos alumnos, y en el colegio Príncipe de España(Alhama de Murcia) hay un alumno positivo y tres aislados, todos alumnos.

En el instituto Fernando Molina (Torre Pacheco) hay un alumno positivo y cuatro aislados, todos alumnos; en el instituto Vega del Thader (Molina de Segura) hay un alumno positivo y nueve aislados, todos alumnos; en la cooperativa Sabina Mora (La Unión) hay un alumno positivo y dos aislados, el positivo y un alumno, y en el colegio público Miguel Medina (Archena) hay un alumno positivo y cinco aislados, todos estudiantes.

En el colegio público Nuestra Señora del Rosario (Torre Pacheco) hay un alumno positivo y 27 aislados, el positivo, 15 alumnos y un docente, y en el colegio concertado Maristas (La Merced-Fuensanta) un docente positivo y dos aislados, ambos profesores.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Educación

To Top