Educación
La Región de Murcia suma 28 nuevos positivos en sus centros educativos en las últimas horas
Un total de 137 docentes y 1.794 alumnos permanecen aislados por haber tenido contacto con alguna de las 228 personas –once docentes y 217 alumnos– que han dado positivo en Covid-19 en 129 centros educativos de la Región de Murcia desde el inicio del curso escolar, el lunes 14 de septiembre.
Esto supone 28 nuevos positivos, todos alumnos, con respecto al último balance aportado por la Comunidad.
La Consejería recuerda que hay 280.000 alumnos y 27.000 docentes en la Región, por lo que los 137 docentes aislados representan el 0,50% del total, y los 1.627 alumnos, el 0,64%.
En concreto, un total de 94 estudiantes y 36 profesores aislados han vuelto ya a las aulas tras superar el periodo de cuarentena.
Así, en las últimas horas, el Colegio concertado Nuestra Señora de los Ángeles (Sangonera la Verde-Murcia) ha registrado dos alumnos positivos (sin relación) y cuenta con un total de tres aislados por el primer caso: el positivo y dos alumnos; así como un total de cinco aislados por el segundo caso: el positivo y cuatro alumnos.
Por su parte, en el Colegio de educación especial Aidemar (San Javier) hay tres alumnos positivos (residentes en residencia del centro), con un total de 12 aislados por el primer caso: el positivo, siete alumnos y dos docentes; así como 15 asilados (segundo caso): el positivo, 9 alumnos y 3 docentes; y 15 aislados (tercer caso): el positivo, 10 alumnos y 2 docentes.
En el Colegio concertado Miralmonte (Cartagena) hay un alumno positivo y un total seis aislados: el positivo y cinco alumnos; mientras que en el IES Mediterráneo (Cartagena) hay un alumno positivo y un total de tres aislados: el positivo y dos alumnos; y en el Colegio público Micaela Sanz (Archena) hay un alumno positivo y un total 27 aislados: el positivo, 24 alumnos y 2 docentes (Aula de Infantil).
En el IES Aljada (Puente Tocinos-Murcia) hay un alumno positivo y un total de dos aislados: el positivo y 1 alumno; en el Colegio público Miguel Medina (Archena) hay un alumno positivo y un total 26 aislados: el positivo, 23 alumnos y dos docentes (Aula de Infantil).
En el Colegio público Asunción Jordán (Puerto Lumbreras) hay un alumno positivo y un total de 21 aislados: el positivo, 18 alumnos y dos docentes (Aula de Infantil); mientras que en la Cooperativa Severo Ochoa (Los Garres-Murcia) hay un alumno positivo y un total de 16 aislados: el positivo y 15 alumnos.
En el IES Mariano Baquero (Murcia) hay un alumno positivo y un total de dos aislados: el positivo y 1 alumno; mientras que en el Colegio público Jacinto Benavente (Alcantarilla) hay un alumno positivo y un total de 23 aislados: el positivo, 21 alumnos y 1 docente (Aula de Infantil).
En el Colegio público El Alba (Roldán-Torre Pacheco) hay un alumno positivo y un total de 22 aislados: el positivo, 18 alumnos y 3 docentes (Aula de Infantil); mientras que en el Colegio público Arteaga (Sucina-Murcia) hay un alumno positivo y un total de dos aislados: el positivo y un alumno.
En el Colegio concertado Monteazahar (Las Torres de Cotillas) hay dos alumnos positivos (sin relación) y un total tres aislados (primer caso): el positivo y dos alumnos; así como un total cuatro aislados (segundo caso): el positivo y tres alumnos.
En el Colegio concertado Vicente Medina (Molina de Segura) hay un alumno positivo y un total de 18 aislados: el positivo, 16 alumnos y 1 docente (Aula de Infantil); y en el Colegio público Diego Martínez Rico (Ceutí) hay un alumno positivo y un total de tres aislados: el positivo y dos alumnos.
En el Colegio rural agrupado Entretierras (Torre Pacheco) hay un alumno positivo y un total de dos aislados: el positivo y un alumno; mientras en el Colegio concertado Samaniego (Alcantarilla) hay un alumno positivo y un total de tres aislados: el positivo y 2 alumnos.
En el IES Fontes (Torre Pacheco) hay un alumno positivo y un total de cuatro aislados: el positivo y tres alumnos; y en el Colegio público San Antonio (Torre Pacheco) hay un alumno positivo y un total de 22 aislados: el positivo, 20 alumnos y 1 docente (Aula de Infantil).
Finalmente, en el Colegio concertado María Inmaculada (Águilas) hay un alumno positivo y un total de dos aislados: el positivo y un alumno; y en el Colegio concertado Cristo Crucificado (Mula) hay un alumno positivo y un total 28 aislados: el positivo, 24 alumnos y 3 docentes (Aula de Infantil).