Conecta con nosotros

Las mejores y más sanas recetas tradicionales

Cocina

Las mejores y más sanas recetas tradicionales

En un mundo en el que cada vez prima más todo lo que es natural respecto a lo que comemos, son las recetas tradicionales las que están recuperando la esencia de lo que es alimentarse bien. La salud de una alimentación equilibrada y nutritiva nunca había estado tan en armonía con poder disfrutar en nuestro paladar de las recetas más sabrosas. Con esta premisa, vamos a repasar toda una serie de platos y elaboraciones que combinan los mejores productos con lo que a día de hoy entendemos por la buena cocina.

El producto es la base fundamental para elaborar una receta tradicional

Elaborar una receta rica, sana y nutritiva no tiene por qué siempre ir en consecuencia de una preparación difícil. De nada servirá adornar los platos con complicados procesos de cocción si el producto no es originalmente bueno; del mismo modo que una materia prima puede llegar a estropearse si no le aplicamos los añadidos que mejor puedan combinar con ella. Un ejemplo claro de producto saludable nacido de la auténtica cocina más tradicional, es todo lo que podemos encontrar en las elaboraciones que hay en la web https://lacarlotena.com/. Con un compromiso de más de 15 años, creado de la mano de los mejores maestros asadores, que son la viva prueba de que la alimentación puede ser sana, sabrosa y variada, pero sobre todo, fácil y cómoda de preparar.

A continuación, vamos a repasar toda una serie de recetas que en tiempos donde ni siquiera las prisas herederas de las rutinas más exigentes pueden servir de excusa para no comer bien.

Rápido, fácil y sano

No tener tiempo para comer bien parece estar reñido, pero nada más lejos de la realidad, ya que con ciertas recetas este problema nunca había tenido una solución tan sencilla.

Crostini de Humus de Aguacate con pollo relleno de La Carloteña: esta asombrosa y aromática receta es un tentempié para dos personas que puede prepararse en tan solo 5 minutos. Para ello, sólo necesitamos pan, 1 diente de ajo, pimienta negra molida, el zumo de medio limón, un toque de picante al gusto, 500 gramos de aguacate maduro, 200 gramos de garbanzos cocidos y escurridos, y aceite de oliva virgen.

Para elaborarlo, podemos recurrir a la ayuda de una batidora con la que triturar bien los garbanzos, la pimienta, el aguacate, el zumo de limón y el punto de sal. Las rebanadas de pan pueden ser de cualquier tipo, pero es recomendable que sea plano, para una mayor comodidad a la hora de comerlo. Por otro lado, en un mortero machacamos el ajo con aceite de oliva y la especia aromática que más nos guste. Terminamos untando el pan por ambas caras con la exótica pero tradicional mezcla y añadimos unas finas lonchas de sabroso pollo La Carloteña.

Las ocasiones especiales merecen platos especiales

En los momentos especiales como pueden ser las comidas y las cenas de navidad, estamos acostumbrados a comer lo mejor. Tenemos en nuestra memoria las largas horas que pasaban las madres y abuelas en las cocinas para hacer estas elaboraciones, pero el plato que vamos a presentar a continuación es también igual de delicioso, como rápido y sencillo de llevar a cabo.

Pavo de navidad con boletus cremosos: se trata de una receta en la que pueden comer hasta cuatro personas y que puede estar lista en tan solo 10 minutos. Para ello, nos apoyamos en un producto de primera calidad como es el pavo relleno de La Carloteña y lo adornamos con productos tan variopintos y saludables, como los que describimos a continuación: 400 gramos de hongos boletus naturales, 200 ml de nata para cocinar, pimienta y sal, 6 dientes de ajo, tomillo y nuez moscada en polvo.

Primero sofreímos el ajo laminado en una sartén, cuando estén doraditos debido a la cocción con el aceite, añadimos los hongos boletus a fuego medio. Incorporamos la nata, salpimentamos y esperamos hasta que se reduzca, para llegar a la textura cremosa que deseamos. Recubrimos este pavo relleno de Navidad con la salsa que hemos creado y la presentamos con el tomillo en rama fresca, que aportará el toque aromático perfecto.

 

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cocina

To Top