Conecta con nosotros

Más de 500 nuevos casos en la Región de Murcia y cuatro muertes (una de Lorca)

Región de Murcia

Más de 500 nuevos casos en la Región de Murcia y cuatro muertes (una de Lorca)




El total de casos activos de coronavirus en la Región de Murcia aumenta a 8.726, tras sumar en las últimas 24 horas 507 nuevos positivos.

De los nuevos contagios, 113 corresponden al municipio de Murcia, 47 a Cartagena, 43 a Torre Pacheco, 39 a Molina de Segura, 26 a San Javier, 24 a Lorca, 20 a Jumilla, 19 a Totana, 15 a Las Torres de Cotillas, 14 a Cieza, 13 a Caravaca de la Cruz, 11 a Santomera, 10 a Fortuna, 10 a Mula, 9 a Abarán, 8 a Archena, 8 a Fuente Álamo, 7 a Águilas, 6 a Mazarrón, 5 a San Pedro del Pinatar, y 5 a Yecla. El resto están repartidos entre diversas localidades.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha comunicado este jueves en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que «más de la mitad de los contagios están teniendo lugar en reuniones familiares en recintos cerrados». Más del 22% se tienen lugar en el ámbito laboral y un 20% en otros lugares, como el ocio.

Además, hay que lamentar el fallecimiento de cuatro personas más por el covid en la Región, tres mujeres y un hombre, han perdido la vida en las últimas 24 horas. Corresponden a los municipios de Mazarrón, Murcia y Lorca.

Por otro lado, hay 369 personas ingresadas en los centros hospitalarios de la Región de Murcia, 70 de ellos en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos).

El Consejero también ha detallado a la prensa que son ya son cuatro residencias afectadas por el coronavirus. Además, en otros dos centros para personas con discapacidad también se han registrado casos de covid.

Ayer se realizaron más de 1.400 pruebas PCR y de antígenos, que hacen un total de 294.000 desde que comenzó la pandemia.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top