Conecta con nosotros

Declaran culpable de asesinato al acusado por el crimen de Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras

Declaran culpable de asesinato al acusado por el crimen de Puerto Lumbreras




El jurado popular ha declarado a P.A.V.P. culpable del crimen cometido en Puerto Lumbreras en enero de 2018, cuando apuñaló a otro hombre de 41 años y le causó la muerte, al tiempo que ha considerado responsable de un delito de encubrimiento al segundo acusado, D.J.G.C.

En cumplimiento del pacto de conformidad alcanzado entre el fiscal y la defensa del primero, la fiscalía solicitó que se impusiera doce años de prisión, mientras que para el segundo reclamó tres meses, solicitud a la que se adhirió el letrado de éste, Raúl Pardo-Geijo Ruiz. A partir de ahora será el magistrado-presidente del tribunal del jurado el que dicte la sentencia que deberán cumplir los dos acusados.

Durante la vista oral, celebrada en la Audiencia Provincial de Murcia desde el 7 de octubre, ambos acusados reconocieron los hechos, aunque P.A.V.P. añadió que no fue su intención la de causar la muerte al fallecido, mientras que el segundo manifestó que cuando recogió a aquel desconocía que había sido el autor del crimen.

El jurado considera probado que en el transcurso del altercado ocurrido junto a un bar, el procesado declarado autor del crimen se acercó a C.D.C. y le clavó un arma blanca en el tórax, afectándole al pulmón izquierdo y la aorta, y produciéndole la muerte instantes después como consecuencia del shock hipovolémico ocasionado por la gran pérdida de sangre.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Puerto Lumbreras

To Top