Conecta con nosotros

¿Qué beneficios te aportan las guías telescópicas?

Últimas Noticias

¿Qué beneficios te aportan las guías telescópicas?

Para abrir o cerrar los cajones, las guías o correderas telescópicas son una gran solución, gracias a todos los beneficios que aporta su aplicación. Si quieres conocer todos los beneficios que ofrece este tipo de solución, sigue leyendo este artículo.

  • Principales beneficios

Las guias telescopicas, también conocidas como correderas telescópicas, son elementos que te ayudarán a mover un cajón hacia adelante y hacia atrás, como por ejemplo los cajones de un escritorio, por medio del deslizamiento de los diferentes componentes que la forman.

Gracias a este movimiento, tendrás la oportunidad de acceder al contenido de los cajones o guardar lo que necesites en ellos.

El uso de estos elementos te aportará diferentes beneficios, tanto para el sector ferroviario, como para los cajeros automáticos, en los expositores o con los vehículos industriales. Entre dichos beneficios podemos mencionar los siguientes.

  • Adaptación y resistencia

Existen varias soluciones que se pueden aprovechar gracias a estas guías, ya que están fabricadas con diversos materiales que les permitirán adaptarse a diferentes necesidades dentro de una empresa.

Las guías de acero se utilizan mayormente para diversos tipos de aplicaciones, las fabricadas en acero inoxidable son empleadas por el sector alimentario o en entornos corrosivos, mientras que las guías de aluminio están diseñadas para soportar cargas más ligeras. 

Por otro lado, para garantizar su mayor resistencia, las guías se fabrican por extrusión o se pasan por tratamientos superficiales que les otorgan más dureza y una mayor resistencia a la corrosión, alargando así su vida útil. 

  • Bloqueo

Existen varios tipos de bloqueos con los que encontrarás estas guías. El de apertura bloqueará la guía cuando esté completamente abierta, el cerrado la bloqueará cuando la cierres, y también está el bloqueo en apertura y cierre. 

Sin embargo, existe otra opción que es más ergonómica y funciona por medio de un sistema de bloqueo externo, donde se utilizan corredores telescópicos bidireccionales y una solución llave en mano para su bloqueo.  

  • Fácil mantenimiento

Aunque estas guías necesitan poco mantenimiento, ya que están recubiertas con grasa de rodamientos de alta presión que alargará su vida útil, existen modelos desmontables que hacen más sencillo su mantenimiento en casos especiales donde se utilicen en entornos abrasivos o que se ensucien con facilidad.

De igual manera se recomienda engrasarlas dos veces al año para que funcionen de forma óptima, pero si están muy expuestas a la suciedad o a la abrasión, se aconseja que se realice una limpieza de forma regular para prevenir problemas en su funcionamiento. 

  • Gran capacidad

La fabricación de estas guías en empresas especializadas te garantizará una capacidad de carga bastante alta, siendo capaces de soportar varios kilos e incluso hasta una tonelada, dependiendo de las necesidades de tu sector.

Además, la longitud en cerrado que alcanza es bastante alta también, ya sea que necesites apenas unos 150 mm o unos tres metros.

Éstos son algunos de los beneficios más destacados respecto a estos elementos, sin embargo, también podrás personalizarlos de acuerdo a lo que necesites, gracias a las empresas que las fabrican a medida.

  • ¿Cómo elegir la más indicada?

Existen varios aspectos que puedes tener en cuenta al momento de escoger una de estas guías para tu proyecto, de esta manera será más sencillo encontrar la guía correcta y así asegurar un funcionamiento óptimo.

Lo primero a tener en cuenta es la longitud cerrada, esto quiere decir que las guías deben entrar dobladas en el espacio donde las vayas a utilizar

Además está la longitud de extensión, la cual puede ser parcial con un desplazamiento del 75%, la de extensión total con un desplazamiento del 100% y las de súper-extensión, que ofrecen un recorrido del 150% al estar plegadas. 

También deberás tener en cuenta la carga que se moverá para elegir el tipo de montaje de las guías, el tipo de material de las correderas y el sistema de bloqueo que mejor se ajuste a lo que desees. 

Gracias a estas guías o correderas telescópicas, tendrás la oportunidad de mover una elevada cantidad de carga con una mayor facilidad, por medio de un sistema que permitirá una apertura y cerrado práctico, seguro y resistente. 

 

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top