Conecta con nosotros

Hostelor califica de inadmisible el cierre de la hostelería en Lorca y el resto de la Región

Lorca

Hostelor califica de inadmisible el cierre de la hostelería en Lorca y el resto de la Región




Hostelor, la Asociación Profesional de Hosteleros de la Comarca de Lorca, ha calificado de inadmisible la decisión del Gobierno Regional de cerrar el sector de hostelería a partir del próximo sábado.

Jesús Abellaneda, Presidente de la citada asociación, habla de un “duro golpe para la hostelería en el municipio”, uno más tras los ya sufridos anteriormente durante la Fase 1 en el casco urbano de la ciudad y el posterior Toque de Queda y confinamiento, además de otras restricciones con motivo de la pandemia del coronavirus.

“Se están tomando decisiones medievales y unilaterales”

Abellaneda critica que se están tomando medidas sin tener en cuenta las propuestas realizadas por el sector hostelero, y que estas son “medievales y unilaterales”. “Si cerramos el sector, habría que hacerlo al estilo de Alemania, cubriendo el 75% de la facturación de esas empresas que van a estar afectadas por el cierre”.

LORCA, MODELO DE EJEMPLARIDAD

El Presidente de Hostelor ha afirmado también que habría que seguir el camino que se está tomando en Lorca,que ha pasado de una ciudad con la más alta incidencia de casos a un descenso muy notable, que había permitido levantar la mano sobre diferentes restricciones como el aforo limitado en el interior de establecimientos hosteleros.

Abellaneda ha terminado diciendo que “ahora toca acatar las normas de forma respetuosa, porque somos una asociación y un sector hostelero responsables, pero no estamos de acuerdo con las mismas”. Por último, “agrademos a la ciudadanía y a las asociaciones y empresas de Lorca el buen modelo llevado hasta ahora”




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top