Conecta con nosotros

¿Qué es el Ramen y por qué se ha popularizado en Murcia?

Cocina

¿Qué es el Ramen y por qué se ha popularizado en Murcia?




En la Región de Murcia en los últimos años se ha expandido como la pólvora los restaurantes dedicados a la comida japonesa. En especial, al sushi, uno de los más platos más reconocidos del país nipón.

De ello, que tanto en la ciudad de Murcia, como en otros municipios, los negocios de este tipo hayan aflorado. Pero hay un plato que en las últimas semanas domina el ranking de lo más buscado: el Ramen.

La hipótesis más aceptada en Japón es que su significado etimológico proviene del término chino “la mian”, que es estirar fideos. Aunque esta y otras teorías siguen en continuo debate entre los expertos de la lingüística y los fogones.

El Ramen es otro plato japonés, muy demandado en en estos establecimientos gastronómicos. Consiste en la preparación de distintos tipos de fideos japoneses servidos en un caldo a base de carne, miso y salsa de soja y otras guarniciones como pueden ser rebanadas de carne de cerdo, algas, menma y cebolleta. Aunque en cada sitio se personaliza, el sabor es muy similar.

De hecho algunas cadenas de supermercados venden este plato de forma industrial envasado al vacío, pero al parecer no es una de las elecciones favoritas en este caso por los consumidores, prefiriendo siempre la cocina casera que se encuentra en este tipo de restaurantes japoneses.

Parece que cada día más la comida japonesa, o en muchas de sus ocasiones sus adaptaciones en España, tiene cada vez más éxito en nuestro país. De hecho ya hay más de 20 lugares que ofrecen este servicio solo en la capital regional.

Y ya si hablamos de comida asiática , en especial los restaurantes chinos estos se multiplican por dos. Quién no conoce un restaurante chino en su ciudad hoy en día. La comida asiática en general ha sabido adaptarse y convivir con la gastronomía española, siendo a veces una opción más para nuestras salidas cuando decidimos comer o cenar fuera de casa, ya sea con la familia o con amigos.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cocina

To Top