Conecta con nosotros

Gobierno regional y CROEM firman el Plan de Rescate a la hostelería

Región de Murcia

Gobierno regional y CROEM firman el Plan de Rescate a la hostelería




El jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, ha presidido el acto institucional de firma del acuerdo para el desarrollo del Plan Regional de rescate al sector hostelero ante la pandemia del Covid-19, junto al presidente de la CROEM, José María Albarracín, en el Palacio de San Esteban.

López Miras, que ha comenzado destacando la «capacidad de diálogo y sacrificio de los hosteleros» y recordado a las víctimas de la pandemia, ha hablado de una «medida dolorosa, pero necesaria para salvar vidas».

El presidente murciano ha insistido en la necesidad de la «unidad y trabajo para no dejar a nadie atrás» en la Pandemia, una situación de emergencia sanitaria que, tras ocho meses, se encuentra en un momento «especialmente duro», una «situación crítica» que puede llevar al colapso a Servicio de Salud, por eso ha insistido en que evitar muertes es una corresponsabilidad de todos.

López Miras ha explicado que el cierre de la hostelería «es un paso más» y que la intención ha sido la de restringir todo tipo de contacto social en el que la mascarilla pudiera no estar presente. «Con esta medida pedimos un gran esfuerzo, el mayor esfuerzo», ha dicho, al tiempo que pedía no dejar solos al sector.

El acuerdo firmado se convierte en el «Plan de Ayudas al Sector Hostelero más ambicioso de toda España», ha subrayado López Miras, con una movilización de 37 millones para ayudar a los más de 8.000 establecimientos de toda la Región de Murcia. Para ello, contempla 8 medidas que buscan que el sector mantenga su actividad y, sobre todo, los 39.000 puestos de trabajo directo que genera.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top