Conecta con nosotros

Becas para murcianos o descendientes de ellos que vivan en el exterior

Educación

Becas para murcianos o descendientes de ellos que vivan en el exterior

Abierto el plazo de solicitud de las becas ‘Programa Golondrina’ para el curso académico 2020-2021

La convocatoria estará abierta hasta el 23 de noviembre y está dirigida a murcianos o descendientes de ellos que vivan en el exterior




Las universidades públicas de la Región de Murcia abren el plazo de solicitud para poder concurrir a la obtención de las becas del ‘Programa Golondrina’ hasta el 23 de noviembre, para el curso académico 2020-2021. Se trata de una ayuda para estancias de estudios e investigación para alumnos de grado y doctorado, dirigidos a murcianos y descendentes de murcianos residentes en el exterior.

La Comunidad, a través de la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública, colabora directamente con las universidades en la financiación del desarrollo de este programa con una cuantía de 30.000 euros (20.000 euros destinados a la Universidad de Murcia y 10.000 a la Universidad Politécnica de Cartagena). Con este dinero se cubren los gastos de alojamiento, manutención, viaje, matrícula y seguro médico de los estudiantes.

El director de Gobierno Abierto y Cooperación, David Martínez, destacó que “desde que surgió esta beca en 2006, 94 alumnos provenientes de 16 universidades argentinas han disfrutado ya del ‘Programa Golondrina’. Pese a las dificultades de la crisis sanitaria que nos afecta queremos mantener esta iniciativa, en la medida de las posibilidades, para fortalecer los vínculos existentes de estos jóvenes estudiantes con la Región, con la que, en muchos casos, existen vínculos familiares. El programa también nos permite seguir afianzando las relaciones institucionales con las casas regionales que hay repartidas en el exterior”.

Para poder optar a esta beca, los solicitantes deberán ser murcianos o descendientes de ellos, tener residencia permanente en el país en el que está cursando los estudios universitarios y querer realizar esta estancia durante el segundo cuatrimestre del curso. Además, los alumnos de grado deberán de haber superado el primer año de titulación o tener un mínimo de 60 créditos.




Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Educación

To Top