Conecta con nosotros

Actualización: el terremoto ha sido de 3,9 y con epicentro en Caravaca de la Cruz

Caravaca

Actualización: el terremoto ha sido de 3,9 y con epicentro en Caravaca de la Cruz

No se han reportado daños materiales ni heridos

Minutos después el IGN registraba tres réplicas de magnitud 1,7, 1,6 y 2,1




El Instituto Geográfico Nacional (IGN), ha registrado un movimiento sísmico de 3,9 grados con epicentro al sur del municipio murciano de Caravaca De la Cruz.  En un principio, el IGN había localizado el epicentro en Cehegín, minutos después ha sido modificada dicha información.

La profundidad de este movimiento telúrico fue de 4 kilómetros.

El seísmo, que tuvo lugar a las 01:46 horas de la madrugada de este lunes, 9 de noviembre de 2020, fue sentido en diferentes poblaciones como por ejemplo Cehegín y Lorca.

El temblor, clasificado de intensidad IV fue reportado por usuarios desde diversos municipios que lo sintieron:

Minutos después de este terremoto han sido registradas dos réplicas por el portal del IGN, ambas con epicentro en Caravaca De la Cruz.

A la 01:54 horas y con una magnitud de 1,7 y una profundidad de 1 kilómetro se registraba la primera réplica y a la 01:55 horas y una profundidad de 3 kilómetros se registraba la segunda réplica con una magnitud de 1,6.

A las 03:20 horas de la madrugada, un cuarto movimiento alertaba de nuevo a la población, El IGN registraba este temblor igualmente con epicentro al sur de la localidad de Caravaca de la Cruz y con una magnitud de 2,1.

En esta ocasión se registraba con una profundidad de 2 kilómetros.

 




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Caravaca

To Top