Conecta con nosotros

El pp afirma que “el gobierno de Pedro Sánchez desmiente al Alcalde de Lorca”

Lorca

El pp afirma que “el gobierno de Pedro Sánchez desmiente al Alcalde de Lorca”

Afirma el principal partido en la oposición en Lorca que “el proyecto para construir el Palacio de Justicia no ha sido el motivo por el que se ha cancelado la obra”.




• “Tras 18 meses mintiendo, el propio gobierno del PSOE desmonta las falsedades difundidas por el Sr Mateos. El Palacio de Justicia, que tenía que estar prestando servicio desde el pasado mes de mayo, está cada vez más lejos de ser construido por culpa del PSOE”.

11 noviembre, 2020.- Asegura el PP que “el gobierno de España ha confirmado que el motivo de la cancelación de las obras de construcción del Palacio de Justicia de nuestra ciudad, que ya tendría que estar prestando servicio, pero del cual no se ha puesto “ni un ladrillo”, no es, como excusaba hasta el momento el actual alcalde, el Sr Mateos, que el proyecto fuera defectuoso”. “De esta forma, y de puño y letra del propio gobierno de Pedro Sánchez, queda ratificado que la decisión de parar las obras es totalmente ajena al proyecto redactado”.

“El gobierno central ha desmontado las mentiras del Sr Mateos, que se queda sin argumentos y desmentido por su propio partido. Toda la sociedad lorquina tenía claro que el actual alcalde estaba fabricando excusas para defender a su partido y, otra vez, el tiempo nos ha dado la razón”. “El proyecto no era el problema, sino la excusa para cargarse una inversión que ahora, en el anteproyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), ha sido reducido a la mínima expresión, pasando de 8 millones de euros a tan sólo uno”.

De acuerdo con lo notificado por parte del gobierno de España, aún no se ha producido la resolución del contrato con la empresa ejecutora de las obras, y cuando se consiga, anuncian que volverán a “proceder a licitar la correcta ejecución de las obras”. Sin embargo, esto no concuerda con lo que se ha recogido en los presupuestos generales, donde se señala, literalmente, que van a proceder a “Licitar los proyectos de los nuevos edificios de juzgados de Lorca”. Salvo que se trate de un error de expresión, esto quiere decir que la previsión no es volver a adjudicar la obra, sino dar dos pasos atrás y licitar un nuevo proyecto, lo que conlleva más retraso aún del que el PSOE acumula hasta la fecha. En cualquier caso, el Sr. Mateos tiene la obligación de explicar todo este lío y aclarar qué es lo que está pasando.

Esta información ha trascendido a través del contenido de una respuesta escrita presentada por los senadores murcianos Juan María Vázquez, Violante Tomás y Francisco Bernabé, que señala, textualmente que “debido a las nuevas circunstancias producidas con posterioridad al proyecto redactad, ajenas a las previsiones del Ministerio (…) fue necesario paralizar las obras”.

La secretaria general del Partido Popular de Lorca, Rosa Medina, ha valorado este desmentido contra el Sr Mateos, y ha manifestado que el actual gobierno de España ha tenido que reconocer oficialmente que también ha retrasado «sine die» el reinicio de las obras del Palacio de Justicia. Así consta en la respuesta ofrecida a los diputados nacionales del PP al respecto, señalado literalmente, que «se está culminando la tramitación del expediente para la resolución del contrato», añadiendo que los plazos de ejecución «están supeditados a las fechas de la nueva licitación, adjudicación y formalización del nuevo contrato». Dicen que lo van a hacer «cuando sea posible», un derroche de concreción.

El PSOE de Pedro Sánchez y Diego José Mateos está intentando que la gente se olvide de la construcción del Palacio de Justicia. Están dejando pasar el tiempo para que los ciudadanos vayan asumiendo poco a poco que esta inversión se pierde. Es un ejercicio de anestesia social sacado del manual más tradicional del PSOE, pero desde el Partido Popular no nos vamos a cansar de recordar una y otra vez que Lorca tiene que contar con esta infraestructura cuanto antes.

Diego José Mateos y Pedro Sánchez se han cargado el nuevo Palacio de Justicia. Esto es un verdadero escándalo. Sus verdaderas intenciones son las de sacar esta infraestructura del casco histórico, reducir la inversión prevista a la mitad y aprovechar el dinero que se ahorran para construir juzgados en otro sitio, y lo mejor es que vayan reconociéndolo cuanto antes. Es una estrategia que ya hicieron con la bonificación del 50% del IBI que nos robaron el año pasado. Ni siquiera han sido capaces de resolver el contrato con la actual empresa adjudicataria de las obras, hace falta ser inoperante para haber llegado a este disparate.

El hecho de que el Sr. Mateos permanezca callado ante semejante atrocidad es claramente revelador, y evidencia que antepone la defensa de Pedro Sánchez a la de los lorquinos; el PSOE ante que Lorca. Están propinando una puñalada por la espalda al interés de la sociedad lorquina y a todo lo que hemos trabajado por impulsar la regeneración urbanística y social de nuestro casco histórico.

El Palacio de Justicia tenía que estar terminado, tal y como indica el cartel ubicado en la propia obra, y funcionando, prestando servicio a todos los lorquinos, así como a los ciudadanos de nuestro partido judicial, pero por culpa del PSOE lo único que tenemos son ruinas, basura y suciedad. El solar del Palacio de Justicia, que el actual alcalde ha convertido en un foco de degradación, suciedad y basura, es un monumento a la vergüenza.




La construcción del Palacio de Justicia suponía uno de los ejes fundamentales para conseguir potenciar la capitalidad subregional de Lorca y nuestro histórico liderazgo como cabecera de comarca, pero el abandono del gobierno de Pedro Sánchez nos está haciendo perder tiempo, oportunidades y dinero a todos. Antes algunos ponían el grito en el cielo porque aseguraban que iban a recuperar el casco histórico, pero en cuanto han asaltado el poder desde una mesa de camilla, les ha faltado tiempo para cargarse el proyecto del Palacio de Justicia

Todas las inversiones estratégicas que desde el Partido Popular teníamos en marcha para nuestro municipio han sido retiradas, bloqueadas y boicoteadas por el PSOE. Dejamos el trabajo hecho, las inversiones comprometidas y reservadas, todo completado para llegar e inaugurarlo, y como respuesta nos estamos encontrando el caos y la inacción. Lo tienen todo parado, y los proyectos que se llevan a término lo hacen gracias al impulso del gobierno regional de Fernando López Miras.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top