Conecta con nosotros

Presentan el dosel ceremonial que lucirá en los actos de las fiestas del Patrón de Lorca

Cultura

Presentan el dosel ceremonial que lucirá en los actos de las fiestas del Patrón de Lorca

El Presidente de la Federación San Clemente, Luis Torres del Alcázar, junto al Alcalde de Lorca, Diego José Mateos han presentado en la tarde-noche de este sábado, 14 de noviembre de 2020, el Dosel Ceremonial que Lorca lucirá en los actos de mayor solemnidad y relevancia de dicha Federación.

El objetivo, además de engrandecer los actos de las fiestas del Patrón de Lorca, es seguir la tradición nacida en España en el siglo XII de vestir el interior de los palacios y castillos con paños heráldicos que manifiestan la grandeza de los nobles, las ciudades o instituciones.

Tal como nos cuenta la propia cuenta oficial en redes sociales del Museo Medieval de Lorca (ciuFRONT), podemos encontrar un claro ejemplo de este tipo de dosel en el edificio más representativo de la democracia española: el Congreso de los Diputados, en Madrid.

El imponente dosel, obra del lorquino David Torres del Alcázar, está confeccionado en tejido de Damasco Carmesí, color del Guión Real de Juan II de Castilla otorgado a la ciudad en 1442, junto al Título de Muy Noble ciudad.

El Dosel ha sido presentado durante un concierto de la Banda Municipal de Lorca en la Plaza Calderón de la Barca. Acto cultural que ha contado con todas las medidas de seguridad establecidas por la pandemia del coronavirus.

 

NOTICIA RELACIONADA: 

La Federación San Clemente estrena una réplica del estandarte almohade conservado en las Huelgas Reales de Burgos

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cultura

To Top