Conecta con nosotros

La IA baja en casi toda la Región, menos en algunos municipios como Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras

La IA baja en casi toda la Región, menos en algunos municipios como Puerto Lumbreras




El portavoz del Comité de Seguimiento del Covid en la Región, Jaime Pérez, ha explicado que la incidencia acumulada de nuevos casos de Covid se ha reducido un 20% desde la última semana en la que se pusieron en marcha medidas restrictivas, y este lunes se confirmó una estabilización de la curva de contagios, lo que «sin duda es una buena noticia».

Esta bajada de la incidencia acumulada es generalizada en la mayoría de los municipios de la Región, excepto en Puerto Lumbreras y en Yecla. Además, asciende levemente en Blanca y en Alhama de Murcia. Otros municipios están todavía en una fase de estabilización y no se ha registrado una bajada en el número de casos.

Pérez, quien ha corroborado que no se tomarán medidas hasta el final se la semana, ha recordado no obstante que «hay que tener en cuenta que la presión asistencial tarda semanas en descender después de que baje la incidencia de nuevos casos» por lo que «todavía estamos en una situación muy delicada».

Según el informe del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, la Región de Murcia, junto a Baleares y Galicia registran un nivel de riesgo alto, frente al resto de comunidades que tienen un nivel de riesgo extremo a excepción de Canarias que tiene un riesgo medio.

«Creemos que las medidas que se han tomado van en la buena dirección y están empezando a verse los frutos de este esfuerzo colectivo que se ha pedido a la sociedad, especialmente a determinados sectores», según Pérez.

Según los últimos datos del Servicio de Epidemiología recabados este lunes a las 23.59 horas, la Región tenía 11.141 casos activos por pruebas PCR y de antígenos, mientras que 617 estaban hospitalizadas, 102 de ellas en la UCI. Además, se registraron 280 nuevos casos el lunes.

La Región sumó cinco nuevos fallecidos, tres varones y dos mujeres con edades comprendidas entre los 77 y los 89 años, dos de ellas de Caravaca de la Cruz, uno de Villanueva del Río Segura, una de Archena y otra de Moratalla.

Pérez ha destacado que hay un incremento en el número de casos totales, hasta los 49.720, pero que no se han registrado este lunes, sino que responden a cifras consolidadas a lo largo de la pandemia, con un ajuste estadístico, y que han entrado al sistema.

Pérez ha apelado, una vez más, a la colaboración y responsabilidad de toda la sociedad murciana. «Para conseguir salvar vidas, todos tenemos que aportar», según el portavoz, quien ha insistido en «el uso de mascarilla en todos los casos como la protección más eficaz para nuestra salud y la de los nuestros, mantener la distancia social en la medida de lo posible, la ventilación de espacios y la higiene de manos».




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Puerto Lumbreras

To Top