Conecta con nosotros

Los médicos vuelven a pedir a Illa que se abra un dialogo con los profesionales sanitarios

España

Los médicos vuelven a pedir a Illa que se abra un dialogo con los profesionales sanitarios




El Foro de la Profesión Médica ha insistido en la importancia de que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, responda a la petición de establecer un canal de diálogo con los representantes de los profesionales.

En una nueva misiva enviada el pasado miércoles al responsable de la cartera sanitaria, el Foro insiste en «tender la mano» para buscar un contacto con la Administración que permita plantear «las mejores soluciones a los problemas que afectan a los médicos de manera conjunta».

En esta línea, han enviado una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para explicarle la necesidad de diálogo y ha contactado con los consejeros autonómicos del ramo, algunos de los cuales ya se han puesto en contacto con el Foro para cerrar una reunión.

El máximo órgano de representación de la profesión médica asegura que «sigue sin entender las razones para no haber recibido todavía ninguna cita del titular de Sanidad para abrir un diálogo con los médicos en plena pandemia sanitaria». «Reclamamos un encuentro que permita poner sobre la mesa las mejores soluciones posibles para mantener la calidad asistencial de nuestro Sistema Nacional de Salud, la dignidad en las condiciones laborales de los profesionales y la seguridad asistencial para los pacientes», señalan.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top