Conecta con nosotros

Detenido en Murcia un peligroso delincuente por siete robos en vehículos

Murcia

Detenido en Murcia un peligroso delincuente por siete robos en vehículos




La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado, en la pedanía murciana de Cabezo de Torres, la denominada operación ‘Damocles’, una investigación dirigida a localizar y detener al autor de numerosos robos y hurtos en el interior de vehículos, y que ha culminado con la detención de un experimentado y peligroso delincuente al que se le atribuye la presunta autoría de tres robos con fuerza, dos hurtos, la sustracción de un vehículo y un robo con violencia e intimidación, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado de prensa.

Al parecer, la investigación se inició el pasado mes de octubre, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de varios robos, cometidos en el casco urbano de la pedanía murciana de Cabezo de Torres, consistentes en la sustracción de bolsos del interior de vehículos.

Estos hechos habían generado cierta alarma social en la pedanía ya que se venían produciendo, principalmente, aprovechando el momento en el que los padres acudían a llevar a sus hijos al colegio. Mientras éstos descendían del vehículo para ayudar a los menores, una persona se apoderaba de los objetos de valor que hubiera en el interior.

Además, según han indicado fuentes de la benemérita, en una de las ocasiones, los hechos fueron violentos ya que, cuando el asaltante se puso al volante del vehículo para sustraerlo en su intento de huida, arrastró al propietario causándole lesiones graves.

La Guardia Civil recabó los indicios y testimonios de los distintos robos hasta determinar la coincidencia existente en la descripción física del sospechoso, lo que permitió centrar la investigación en un conocido delincuente de la zona, con un abultado historial delictivo por delitos de la misma naturaleza.

Según fuentes de la investigación, se trata de un individuo español, de 42 años y natural del municipio alicantino de Monforte del Cid, se conocía que podía estar residiendo en la localidad de Cabezo de Torres, aunque también solían acudir a la pedanía de El Palmar y a una barriada marginal de Murcia, por lo que se establecieron numerosos operativos policiales de búsqueda en torno a estos indicios.

Estas vigilancias resultaron positivas al localizarlo, cuando salía de su domicilio, en Cabezo de Torres. En ese momento, fue detenido como presunto autor de los delitos de robo con fuerza, hurto y robo con violencia.

Finalmente, la operación ‘Damocles’ ha culminado con el esclarecimiento de siete hechos delictivos, cometidos en la pedanía murciana de Cabezo de Torres, y con la puesta disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia del presunto autor de los delitos investigados.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado que la investigación continúa abierta al obtenerse indicios de la posible implicación de una segunda persona en la receptación de los objetos robados.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Murcia

To Top