Conecta con nosotros

Detenido por intentar atropellar a un matrimonio después de robarles

Alicante

Detenido por intentar atropellar a un matrimonio después de robarles




La Guardia Civil ha detenido en la localidad de San Juan (Alicante) a un hombre de 33 años que intentó atropellar a un matrimonio después de robarles a la salida de un supermercado. Al autor se le imputa un delito de robo con violencia e intimidación, dos delitos de lesiones y tres delitos de robo con fuerza en el interior de tres vehículos.

La Guardia Civil de San Juan, a raíz de la denuncia interpuesta por el matrimonio que sufrió el robo y la agresión por parte del detenido, inició una investigación en el marco de la ‘Operación Trasarea’ con la finalidad de esclarecer los hechos.

Los agentes averiguaron que el detenido también había cometido recientemente tres delitos de robo con fuerza en interior de vehículos en la localidad de El Campello, ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Para llevar a cabo los robos, seguía un modus operandi determinado y estructurado. El hombre elegía a las víctimas después de obtener información sobre sus horarios de entrada y salida del trabajo y posteriormente realizaba un meticuloso seguimiento de todos sus movimientos.

En este caso concreto, el autor vigiló en varias ocasiones a los denunciantes y averiguó que al terminar la jornada laboral los propietarios de la empresa llevaban encima la recaudación del día.

En el día de los hechos, el matrimonio se dispuso hacer la compra en un supermercado de Mutxamel tras el cierre de la empresa. Durante el trayecto, el ladrón seguía de cerca sus pasos con otro vehículo, tomando siempre la precaución de dejar varios metros entre medias de los dos para no levantar sospechas.

Una vez en el aparcamiento, el autor tapó las placas de matrícula y se cambió de ropa para no ser reconocido. En el momento en el que la mujer se subía a su vehículo, el ladrón se abalanzó sobre el matrimonio e introdujo su cuerpo dentro del automóvil. Una vez en el interior, el autor agredió al matrimonio y, tras un fuerte forcejeo, consiguió arrebatarles el bolso.

La mujer llevaba 4.000 euros en efectivo y cheques por valor de 18.000 euros referente a la recaudación del día y numerosa documentación de la empresa que dirige.

En un intento desesperado de recuperar sus efectos personales, el denunciante intentó alcanzar al autor sin éxito. En este instante, el ladrón se subió a un coche y se abalanzó sobre la víctima con la intención de atropellarlo. Para evitar el golpe, el hombre se tiró al suelo y consiguió esquivarlo, ante la mirada de varios testigos.

Las víctimas, que sufrieron varias lesiones, todas de pequeña entidad, se recuperan en su domicilio.

El vehículo empleado por el autor para cometer los delitos ha sido intervenido y puesto a disposición de la Autoridad Judicial. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Alicante, que ha decretado su ingreso en prisión sin fianza.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Alicante

To Top