Conecta con nosotros

La madre de Gabriel espera del TS una sentencia que «haga justicia» al niño

Almería

La madre de Gabriel espera del TS una sentencia que «haga justicia» al niño




Almería, 6 dic (EFE).- Patricia Ramírez, la madre del niño de 8 años Gabriel Cruz, asesinado por la expareja del padre, Ana Julia Quezada, ha solicitado al Tribunal Supremo (TS) que dicte una sentencia que «le haga justicia no solo a Gabriel y su familia, sino a todas aquellas personas» que ayudaron a encontrarlo.

«Aquellas personas que, en el afán de encontrar a mi pequeño, trabajaron duro, doblando turnos, sin dormir, con lluvia o sin ella, con profesionalidad pero sobretodo con mucha vocación de servicio para que se pudiese hacer justicia», ha manifestado en un comunicado Ramírez días antes de la revisión de recursos contra el fallo original que hará el Supremo el próximo día 15.

La progenitora también se ha acordado de los «numerosos clubes de corredores, de montaña, de senderistas, espeleólogos. Protección Civil de numerosas provincias bajaron a ayudarnos dejándose la piel en las labores de búsqueda y coordinación. Policías, bomberos, voluntarios de nuestra amada Almería y de municipios y ciudades de todo el país».

Ha recordado que durante 12 días, los que duró la búsqueda del pequeño tras su desaparición en Las Hortichuelas Bajas, en Níjar (Almería), la familia vivió la «más terrible de las situaciones que pueda pasar nadie» junto a la «maravillosa expresión de amor incondicional y entrega de toda una sociedad que creía en el significado de aquella canción que nos acompañará siempre, de Girasoles».

Ha incidido en que la sentencia que condenó a prisión permanente revisable a Ana Julia Quezada por el asesinato con alevosía del niño Gabriel Cruz, cometido en febrero de 2018, ha sido recurrida por la defensa en dos ocasiones, solicitando en primer lugar la repetición del juicio por el «daño producido» por los medios a su representada.

La defensa también solicita que sea absuelta de un delito de asesinato y sea condenada por uno de homicidio, y absuelta de los dos delitos contra integridad moral, «que ya pidieron en el juicio anterior y se desestimó, volviendo a ser condenada».

Los abogados de los padres de Gabriel reclaman, por el contrario, que no se repita el juicio y, de estimarse una nueva vista oral, se tenga en cuenta su petición de ensañamiento «en base a las pruebas presentadas», que se ratifique el delito de asesinato y la prisión permanente revisable, y que se mantenga el fallo en lo que respecta a los otros delitos.

También piden que se vuelvan a admitir los dos delitos de lesiones psíquicas que eliminó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) del fallo original de la Audiencia Provincial de Almería, y que «se tengan en cuenta los testimonios e informes presentados por la acusación basándose en las pruebas de imagen, informes forenses y científicos de la Guardia Civil, la reconstrucción de hechos y las declaraciones de los forenses».

Todo ello porque, dice la madre, en ellos «se demuestra que los hechos fueron muy diferentes a los que la acusada declara y la gravedad de las lesiones son constituyentes del ensañamiento, muy a nuestro pesar por el dolor que nos comporta».

De esta forma, Ramírez espera que «se haga justicia en honor a su memoria», la de Gabriel, y que la sentencia les asegure que «toda esta lucha por defender» a su hijo y a ellos mismos del «daño» que les causó Quezada, se ajuste a la «terrible realidad de lo que allí sucedió».

«Solo de esta manera podemos resarcir el daño a su memoria, que el dolor al menos se acompañe de una justa respuesta del sistema de protección judicial y salvaguardar a la sociedad para que estos hechos nunca puedan repetirse», ha concluido.




Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Almería

To Top